Telecinco hace realiza un nuevo movimiento en su programación de prime time en un momento en el que se estaban viendo buenos resultados. La cadena principal de Mediaset ha decidido retirar la gala de los martes de la cuarta edición de GH Dúo en un momento en el que el reality estaba conseguido, incluso, liderar en audiencias. 

Para ser más exactos, la determinación de no continuar con las entregas del formato de convivencia en las noches de los martes se debe al estreno de la nueva temporada de Universo Calleja, el programa conducido por Jesús Calleja, que llegará el próximo martes 3 de febrero a Telecinco, según ha anunciado a través de sus redes sociales.

 

La retirada de la gala de los martes de GH Dúo también coincidía en un momento en el que Telecinco parecía haber convencido a la audiencia para sintonizarles en la noche de los martes. Esta entrega presentada por Jorge Javier Vázquez se estrenó el pasado el 20 de enero como líder con un 11,8% de cuota de pantalla, llegando a subir un punto porcentual este pasado 27 de enero (12,8%), protagonizando un igualado duelo con la película Cuerpo Escombro en La 1 de TVE, que logró el mismo dato de share. 

Por ejemplo, en la última entrega de las galas de los martes de GH Dúo, Carmen Borrego abandonó la nueva casa de Tres Cantos después solo 19 días como concursante de pleno derecho. La propia colaboradora e hija de María Teresa Campos culpabilizó a Manu, Gloria y Sandra de esta decisión, ya que, según sus propias palabras, son "tocan las pelotas".

Después de activar el protocolo de abandono y una vez en el confesionario, Borrego puedo hablar con Terelu Campos y su hijo, José María Almoguera, que intentaron convercerla de que cambiase de opinión desde el plató de Gran Hermano Dúo. "Para mí si lo sería (un fracaso), de ti misma porque nosotros estamos contentos de que tú estés ahí", le dijo la colaboradora de De viernes

"Trabajas de cara al público, agradéceselo que te salvó la semana también. Te lo pido, eres una persona buena, inteligente, con recursos... Sabes no perder los papeles si no quieres perderlos. Puedes, de verdad", le dijo Terelu a su hermana. "Puedes de sobra, con esto y con muchísimo más", añadió su hijo.

Aunque lograron convencerla para que se quedase, lo cierto es que el hecho que fuese salvada por el público hizo que Carmen Borrego volviese a estallar, activando de nuevo el protocolo de abandono, que finalmente sí se ejecutó: "Me estoy volviendo loca, no digo nada más, se acabó el tema, ¿esto es lo que queráis? Ya lo tenéis, no me quedo. Que no y que no".

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio