Supremme de Luxe ya está lista para el estreno de la quinta edición de Drag Race España. La drag y presentadora regresa este domingo a Atresplayer, plataforma que ha acogido el formato creado por Rupaul, después de haber presentado esta nueva temporada en el último Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz 2025 (FesTVal): "Ya nos tocaba. No lo hemos ganado a pulso. Hay cosas que se hacen la primera vez y ya se presentan aquí, pero nosotras ya cinco temporadas y un All Stars. O sea que realmente llevamos seis, pues ya nos tocaba, pero agradecidas y emocionadas. Aunque ya nos tocaba, felices, felices siempre de la oportunidad".

"Creo que Drag Race España es un formato que conecta. Sabemos que a la gente le gusta, nos sigue mucho, afortunadamente, y mientras eso siga pasando, ojalá podamos hacer muchas más temporadas y seguir ahí presentes. También es verdad que el consumo ha ido cambiando. Cuando empezamos la primera, el entretenimiento de plataforma no era tan común y ahora es verdad que sí que ya tenemos más interiorizado y es más habitual el pagarte tus suscripciones para ver cosas que te gustan, pero también va cambiando un poquito el consumo y qué bien que ya estuviéramos ahí", comenta la artista en esta entrevista con ElPlural.com.

La presentadora asegura que una de las cosas que el efecto cita que tiene el formato, al lanzarse semanalmente las entregas en las tardes de los domingos, es una de las cosas de Drag Race España que más felices le hacen: "Qué guay que, en una época tan digital y que estamos todas siempre mirando una pantalla, de repente, quedemos para mirar una pantalla, pero quedamos el grupo y nos reímos. Es quedar con las amigas, un poquito de merienda, un poquito de no sé qué. Ya se te lía con la cena, ya te cuentas la semana. O sea, que al final tiene ese punto personal que es muy guay". 

"Siempre digo mucho decís del jurado, porque nosotras somos buenas, y yo lo digo, si me colara en una casa y escuchase lo que decís en esos salones... Muchos nos decís, pero anda que... (...) Pero eso es lo guay. O sea, cuando la gente comenta todo, lo que tú dices total, es porque eres parte de la casa. Eres de ese grupo que ha quedado ahí, tú eres una parte de ese grupo. Y eso es una maravilla". 

Sobre el casting, Supremme de Luxe expresa que el casting de esta nueva edición de Drag Race España está "muy bien": "Es muy variado, hay mucho talento y tiene muchas cosas que ofrecer".

La presentadora también habla muy claro sobre los ataques de la ultraderecha al colectivo LGTBIQ+ y a las artistas drag, especialmente a las personas trans: "Es gente que está reclamando solamente su derecho a existir, a ser persona. Negar eso ya me parece fuerte, pero es que no solamente. Aquí hay una lucha, es transversal, va con mujeres, va con el colectivo, no solamente el colectivo, es con cualquier persona que no piense 100% igual que una determinada ideología. Y eso es complicado".

"Es complicadito, pero bueno, seguiremos. Hemos estado, estamos y vamos a seguir estando y eso va a ser así. Quiero decirte, eso no se va a cambiar, porque desde que el mundo es mundo esto ha sido así y ahora no hay más. Ahora somos más visibles, a lo mejor sí, pero no es que haya ahora más. Entonces la gente va a seguir existiendo, la gente va a seguir viviendo y la gente va a seguir siendo como cada uno es, porque con eso no se hace daño a nadie. Aquí no está el enemigo", sentencia. 

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio