Samantha Ballentines es una de las reinas de Drag Race España que mejor le ha ido desde que lograse la tercera posición en la segunda edición. La artista está a punto de estrena la nueva temporada de Sí lo digo, el programa de Atresplayer en el que reaccionará a las diferentes de galas de la quinta edición, en un momento en el que tiene varios proyectos profesionales en los próximos momentos. 

"El Sí lo digo, estreno obra de teatro (13 de octubre en Teatro Luchana) y, si todo sale bien, para final de mes que viene, hago una canción con una compañera de Drag Race. No te puedo decir más. Escúchame, es un temazo. Con videoclip y todo. Os vais a cagar", dice la reina en una conversación con ElPlural.com en el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz 2025 (FesTVal).

"No he parado (en este verano)", comenzó diciendo la drag, reivindicando posteriormente su oficio y la plataforma que supone el formato de Atresmedia: "Estoy muy agradecida, pero es un mensaje que os quiero dar a las futuras concursantes de Drag Race. Cuando salgáis, de verdad, no os penséis que por haber estado allí ya está todo hecho. No. Es el momento de más currar. Esto es una plataforma que te va a mostrar al mundo. Pues aprovecha para cerrar bolitos, para subir tu caché. Más caché, más cosas puedes hacer, más vestuario, más cosas. De verdad, pensad un poquito como empresarias, cariño, que ya os toca. El drag es muy precario. También he cobrado en su día mierdas (de dinero), sin asegurar, sin nada, venimos de comer mucha carretera, mucha mierda.. Ahora es el momento de aprovechar esta plataforma, que es de la Drag Race España, cariño, para mostrar todo tu arte y ganes o no ganes. Salgas la primera, la segunda o la tercera, has estado ahí. Aprovecha esas horitas, esos minutos, aprovéchalos como si fuese lo mejor del mundo, porque si eres lista, Drag Race da dinero".

Lo cierto es que Samantha Ballentines tiene cada día más, hasta el punto que su cuenta en Instagram está a nada de alcanzar los 100.000 seguidores: "Mis fans van desde chicos, chicas, lesbianas, trans, no binarias, madres, hijos, hijas, hijes, peques... O sea, es que hay de todo. En mi Instagram, cuando miro las estadísticas, cada vez tengo más mujeres y me encanta, porque ¿sabes qué pasa? Que el colectivo LGTBI a veces es muy G, nada más. Y las mujeres están como apartadas y no me gusta". 

"Cuando veo en mis shows que vienen mis niñas lesbianas a verme, mis amigas, mis Mariliendres y tal, yo me alegro un montón, porque mi humor es para todo el mundo, cariño. Yo quiero llegar a todo el mundo", apuntó Samantha, añadiendo que hasta niños acuden a sus espectaculos: "De noche no, pero cuando hago Orgullos, que son por la tarde y tal, viene la familia, vienen los niños. Mira, en A Coruña, en el Atlantic Pride, que ya he ido dos años, las veces que he ido me viene siempre un chiquito que se queda embobado viéndome y siempre viene con la foto que nos hicimos el año anterior para que se las firmen. Se las firmo, le doy un abrazo, la foto nueva y le pregunto cómo va con el cole y tal".

Estos y otros muchos asuntos en la entrevista que Samantha Ballentines ha concedido a ElPlural.com 

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio