El célebre programa de 3Cat Polònia ha celebrado su 20 aniversario con una entrega muy especial en la que intervinieron distintos rostros conocidos de nuestro país. El cameo más sorprendente de la noche fue el de Pedro Sánchez, que quiso felicitar al formato en un cumpleaños muy especial.
Desde el escenario del Teatre Victòria pedían un voluntario para someterse a una de sus emblemáticas caracterizaciones. Preguntada por qué personaje le gustaría hacer, María escogía a Pedro Sánchez: "Está bien, nos gusta, nos gusta, aceptamos el reto. Me llevo a María".
El programa daba paso entonces a un sketch en el que mostraba cómo caracterizaban a la mujer. "Señoras y señores, con todas ustedes, María es Pedro Sánchez", decía la presentadora, antes de dar la vuelta a la silla. Los espectadores veían entonces al Pedro Sánchez de carne y hueso: "Yo creo que el equipo de Polònia ha hecho muy buena caracterización, quizás deba mejorar la imitación".
Polònia es uno de los referentes más longevos de la televisión catalana, celebró su 20º aniversario con una gala especial que no solo repasó dos décadas de humor y parodia, sino que también incluyó momentos realmente inesperados que se hicieron virales. Emitida por 3Cat y grabada pocos días antes en el Teatre Victòria de Barcelona, la cita reunió a gran parte del elenco histórico y a figuras del panorama político y mediático, además de rescatar los gags, musicales y parodias que han marcado la evolución del espacio a lo largo de estos veinte años.
Polònia nació el 16 de febrero de 2006 en TV3, creado por Toni Soler y desarrollado por la productora Minoria Absoluta como un espacio semanal en el que la actualidad política y social se descompone, exagera y satiriza mediante sketches e imitaciones que se han convertido en emblema de la cultura popular catalana. Su fórmula, aparentemente sencilla -combinar la crónica política con el humor-, ha demostrado una enorme capacidad de resistencia y adaptación, manteniendo su audiencia y notoriedad incluso en un entorno mediático cambiante y competitivo. Con cientos de episodios, miles de gags y más de mil personajes imitados, el programa ha logrado consolidarse como un termómetro de la realidad política y social, capaz de convertir en carcajada casi cualquier debate o figura pública.
La gala de aniversario fue además una celebración emotiva para quienes han seguido el programa desde sus inicios. Entre bromas, recuerdos y actuaciones musicales, también se vivieron momentos más personales: por ejemplo, el actor Pep Plaza, uno de los rostros más conocidos del elenco, se emocionó al recordar su trayectoria y la historia del equipo, especialmente en un momento delicado de su vida personal.
Multitud de políticos asistieron a la grabación de la gala en el Teatre Victòria: Pere Aragonès, José Montilla, Oriol Junqueras, Gabriel Rufián, Roger Torrent, Anna Gabriel, Eulàlia Reguant, Sílvia Paneque, Míriam Nogueras, Jordi Turull, Mònica Sales, Jessica Albiach, Jaume Collboni, David Fernàndez, Joan Tardà, Xavier García Albiol y Jordi Hereu, entre otros. De hecho, algunos de ellos protagonizaron sketches. Entre los rostros que realizaron cameos este jueves se encontraban David Fernàndez, Anna Gabriel, Gabriel Rufián, Salvador Illa, Joan Laporta, Marc Giró, Ramon Gener, Carme Ruscalleda, Josep Lluís Trapero, Mari Pau Huguet, Carles Porta y El Mago Pop.
A lo largo de estas dos décadas, Polònia no solo ha parodiado a políticos catalanes y españoles, desde presidentes autonómicos hasta líderes nacionales, sino que ha consolidado una forma de hacer humor inteligente que se apoya en la actualidad y la experiencia compartida. Ese equilibrio entre sátira aguda, creatividad y anticipación a los tópicos políticos ha convertido al programa no solo en un clásico de la televisión pública catalana, sino también en un reflejo crítico de la vida política y social que sigue marcando tendencia y generando conversación a nivel más amplio.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover