El Tribunal Supremo ha condenado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, con una inhabilitación de dos años y una multa de 7.200 euros por revelación de datos reservados en relación con la filtración de un correo electrónico con la confesión de dos delitos fiscales de Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Miguel Tellado intervenía en La Hora de La 1 y terminaba cargando contra Televisión Española (TVE) y Silvia Intxaurrondo, que terminaba quitándoselo de encima con elegancia. 

El secretario general del PP aseguraba que la "condena firme del Tribunal Supremo" a García Ortiz es "un hecho sin precedentes" y comenzaba a arremeter con el Ejecutivo central: "Nunca un fiscal general del Estado imputado debió mantenerse en el cargo ni el Gobierno permitirlo, y por lo tanto estamos ante una irresponsabilidad judicial y también ante una irresponsabilidad política del que lo ha nombrado y del que lo ha mantenido".

"También del que ha tratado en los últimos días en incidir en la posición de los magistrados del Tribunal Supremo y ese es el presidente del Gobierno, y ese es el que tiene la responsabilidad política máxima de todo lo que está ocurriendo ahora y de todo lo que ha pasado antes", proseguía, señalando a Pedro Sánchez y, posteriormente, tildaba al fiscal general que es "un delincuente". "No lo dice el PP, lo dice el Tribunal Supremo", añadía.

Tellado pasaba al siguiente tema: RTVE. "A mí me molesta y me preocupa enormemente que desde una televisión pública como esta, pagada con los impuestos de los españoles, se hable de golpismo judicial", se quejaba. Argumento que volvería a repetir en varias ocasiones en apenas unos minutos. 

El de Génova denunciaba que "es una irresponsabilidad absoluta que ningún demócrata puede mantener y eso es muy grave, especialmente en una televisión pública que pagamos los españoles con los impuestos de todos. Eso no puede suceder en democracia y es también un ejercicio de utilización política de los medios públicos". Tellado insistía en que "al fiscal general del Estado le han condenado por utilizar su cargo para cuestiones políticas, en beneficio de Pedro Sánchez" y volvía a poner el foco en la televisión pública: "Se utiliza para atacar al poder judicial. ¿En qué democracia estamos? ¿A dónde ha llevado Pedro Sánchez la democracia española?". 

"Creo que se debería hacer un análisis muy profundo de lo que está ocurriendo con este medio de comunicación", proseguía Tellado, que había decidido llevar la intervención por otros derroteros. El político pasaba a dirigirse directamente a Intxaurrondo: "Es tremedamente grave que usted, desde esa tribuna, haya permitido que se hable de golpe blando. Respeto al poder judicial y la separación de poderes. Es gravísimo lo que está ocurriendo en este medio de comunicación, señora Intxaurrondo".

"Señor Tellado, interesantísima su opinión, la anoto por supuesto", le decía la presentadora, tratando de reconducir la entrevista. "Agradezco que la anote, pero es que usted misma ha utilizado esa expresión", la acusaba. "Yo no he dicho que la decisión del Tribunal Supremo sea una decisión de golpismo judicial", le corregía la comunicadora. Tellado aseguraba que Intxaurrondo "firmó un manifiesto en el que se habla de golpismo judicial", a lo que ella lanzaba: "La comprensión de algunos políticos, en fin, ya la conocemos...".

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover