La segunda temporada de la nueva serie de médicos española arrasa con su estreno y se posiciona en el primer puesto en menos de 24 horas. Respira ha sido una de las series más esperadas este otoño por parte de la plataforma de streaming Netflix y no ha defraudado con su llegada.

En España, Respira ocupa el primer puesto del podio, seguido se encuentra 'La agente encubierta' en segundo puesto, 'The Witcher 3', en el tercero, la serie española 'Animal' con Luis Zahera en el cuarto y 'El imperio de Ámsterdam' en el quinto lugar.

Tras un final en la primera temporada en el que Carlos Montero, el creador de la serie, dejó a los espectadores sin palabras, ni respiración irónicamente, esta segunda parte de la serie ha sido esperada con ansias debido a la incorporación de un nuevo doctor interpretado por Pablo Alborán. El cantante ha optado por desarrollar más lados artísticos y esta serie ha sido el papel inicial en su carrera actoral. Alborán le da vida al cirujano Jon Balanzategui, quien pinta ser un personaje importante en la nueva trama.

Ante las primeras visualizaciones y horas de la serie, la expectación proyectada por este lanzamiento ha parecido cumplir con las expectativas y esto se ha visto reflejado en numerosas críticas positivas.

La historia de los médicos, residentes y pacientes del hospital Joaquín Sorolla cuenta con 8 nuevos episodios en los que de nuevo los protagonistas son interpretados por Najwa Nimri, Aitana Sánchez-Gijón, Blanca Suárez, Manu Ríos, Alfonso Bassave y Borja Luna. A estos nombres les acompañan también otros actores como Ana Rayo, Macarena de Rueda, Blanca Martínez, Abril Zamora, Xoán Fórneas, ​​Marwa Bakhat y Claudia Traisac. Además de Pablo Alborán, hay dos nuevas incorporaciones más: Gustavo Salmerón y Rachel Lascar.

La segunda temporada del hospital

La segunda temporada de la serie narra un caso que no parece tan ficción como se desearía: la privatización del Joaquín Sorolla, un hospital público. En el tráiler se muestra como los médicos y residentes desafían sus principios médicos y se debaten entre las polémicas en las que se ve envueltas el centro de salud, al margen ocurren también numerosas tramas de relaciones personales. Una de las protagonistas, Patricia –Interpretada por Najwa Nimri--, sigue luchando con el cáncer que cambió el ritmo de su rutina a la vez que refuerza su relación con su médico Néstor, personaje de Borja Luna.

Por otro lado, Jésica, que es el personaje de Blanca Suárez, tras el accidente que sufrió trata de recuperar la confianza en sus acciones mientras vive un drama amoroso entre su expareja Lluís (Alfonso Bassave) y la nueva promesa del hospital Biel (Manu Ríos).

Además, Aitana Sánchez-Gijón da vida a Pilar que es una madre que a parte de ser una doctora de renombre en el hospital tiene que lidiar con el problema de adicciones que presenta su hijo.

Estas narrativas que comenzaron y se verán alteradas por los nuevos obstáculos y personajes marcaran el transcurso de esta nueva temporada.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover