Sarah Santaolalla ha vuelto a enfrentarse a los insultos machistas y las provocaciones de uno de los rostros más destacados de la ultraderecha. La analista política ha sido muy contundente a la hora de contestar a un nuevo ataque del líder de Desokupa, Daniel Esteve, en Twitter (ahora conocida como X), continuando con la importante campaña de acoso que está sufriendo. 

Para ser más exactos, la colaboradora de programa como Mañaneros 360 o En Boca de Todos realizó una cita a una publicación con un vídeo en el que varias personas de Frente Obrero increpaban a Gabriel Rufián (ERC) en plena calle: "Nazis disfrazados de obreros. Menos mal que en las elecciones no les votan ni sus padres".

Solo minutos después de que escribiese este tuit, Esteve respondió a la publicación de Sarah Santaolalla con un tuit, quisiendo atacarla por el hecho de que su padre falleció: "Al menos conocen a su padre que no todas pueden decir lo mismo...".

"Reírte del fallecimiento de mi padre es sucio y miserable hasta para ti, nazi de mierda", le contestó Santaolalla en un tuit posterior publicado solo horas después del post del líder de Desokupa, recibiendo el apoyo de personas como, por ejemplo, Pablo Fernández de Podemos: "Todo mi apoyo. Estamos contigo". 

 

Rubén Sánchez demanda a Daniel Esteve

Estas publicaciones de Sarah Santaolalla se produjero posteriormente a que se conociese que el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, anunciase una segunda demanda conta Daniel Esteve, líder de Desokupa. El activista denunció al ultra por imputarle dos delitos (pago a fiscales y robo de donaciones) y dedicarle una larga lista de insultos en hasta 16 publicaciones y se encuentra a la espera de que se celebre el juicio. Ahora, Sánchez le vuelve a llevar ante los tribunales por una veintena de tuits plagados de insultos por los que le reclama una indemnización de 30.000 euros.

"Acabo de presentar mi segunda demanda judicial contra el jefe de Desokupa, Daniel Esteve, por una veintena de tuits en los que me dedica todo tipo de insultos", cuenta el líder de Facua a través de su canal de YouTube. A lo largo del vídeo, Sánchez muestra los tuits que son objeto de la demanda, publicados entre el 16 de noviembre de 2025 y el 24 de enero de 2026 en su perfil de X.

"Lo he tenido que volver a llegar a los tribunales por intromisión ilegítima en mi derecho al honor porque no ha parado de insultarme desde esa primera demanda. De hecho ahora planteo 20 tuits con insultos. Tuits que lanza a diario, incluso ha lanzado varios en un mismo día. Está un poco obsesionado conmigo, como con unos cuantos perfiles de gente a la que tiene en su punto de mira y no nos deja en paz. Además provoca que sus seguidores se dediquen a insultarnos, a señalarnos como autores de los delitos que nos atribuye", explica Sánchez.

Entre los insultos que se pueden leer, "rata", "mierda", "chupapollas", "mascapitos", "felador", "llorona" o "micropene", además de decir que "en nada estás en la rotonda del polígono haciendo extras", "naciste con las rodilleras puestas", que practica la "prostitución" o que hace un "completo a 30 euros".

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio