Los disturbios que se han producido en València ante la última provocación de Vito Quiles también ha estado presente en la escaleta de Mañaneros 360. El programa matinal de TVE ha cubierto este lunes los altercados que se han producido en la concentración no autorizada que el autodenominado periodista (la FAPE no lo considera como tal) ha realizado en la capital del Turia dentro de la gira ultra que está llevando a cabo. 

Más de una veintena de furgones policiales han formado parte del dispositivo de seguridad que se ha organizado en la Facultad de Filosofía, Traducción y Comunicación de la Universidad de València para que la tensión y el enfrentamiento entre los grupos de detractores y seguidores del agitador no fuesen más allá. 

Después de ver las imágenes de lo ocurrido en la capital valencinana, Sarah Santaolalla no se ha mordido a la hora de opinar sobre lo sucedido en la mesa política del espacio producido por La Cometa: "Cuando esta gente que le está aplaudiendo se entere que Vito Quiles es extranjero, a lo mejor le dejan de aplaudir porque estos entre el cantar el 'Cara el sol' y defender a un inmigrante, yo creo que se pierden". 

Instantes después de esto, la analista política también pone en el foco la actitud de la Policía ante la provocaciones de Quiles en esta visita de su tour ultra por diversas ciudades españolas: "¿Por qué agrade a gente con la bandera de Palestina y no con la que tiene la 'bandera del aguilucho'? ¿El 'aguilucho' te hace inmune para la Policía? ¿Te da protección? ¿Hace que no te detengan?".

"Es una vergüenza que este tipo en este 'facha tour' que está haciendo por las universidades, en las cuales en ninguna tiene el permiso y hemos visto a los rectores y decanos desmentir con información veraz de que no habían hecho ninguna petición, no solo él, ni las asociones ultraderechistas por las que él se ampara. ¿Por qué está persona no es detenida? ¿Por qué no se le lleva a un cuartelillo? ¿Por qué está persona sigue acampando por sus anchas? Es una vergüenza que esto pase y que la Policia no haga nada", sentenció la comunicadora en el programa de TVE.

Denuncian que Catalá autoriza un acto de Vito Quiles

Estas palabras de Sarah Santaolalla se han producido después de que Borja Sanjuán, portavoz del PSPV en el Ajuntament de València, acusase a María José Catalá de “servir de escudo político” a Mazón tras impedir la protesta de las víctimas y avalar un acto de la ultraderecha.

“Mientras se obstaculizaba la manifestación de las víctimas, el Ayuntamiento autorizaba el uso del Espai Jove Campoamor para un evento de Vito Quiles, un personaje conocido por difundir bulos y desinformar durante la tragedia. El mismo Ayuntamiento que boicoteó a las víctimas cede un local público a quien contribuyó a generar desconfianza cuando más sufrían los valencianos”, reprochó. 

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover