Pese a las continuas campañas de acoso a las que tiene que hacer frente en redes sociales, Sarah Santaolalla siempre ha dejado claro que no piensa doblegarse. Y esta misma actitud es la que abraza en sus distintas intervenciones televisivas. Este lunes, en su paso por En boca de todos, la analista política repartió zascas a diestro y siniestro.
El primero que recibió el hachazo fue Víctor de Aldama, quien, la noche anterior había pasado por El Análisis Diario de la Noche, el programa de Antonio Naranjo en Telemadrid. Pese a que se había prometido una gran "bomba", una vez más, el comisionista no aportó ninguna prueba. Así, Santaolalla criticó que se le volviera a dar voz en un plató de televisión: "Es muy llamativo como a algunos no les importa tanto la Gürtel y si un descuadre de 505 euros. Esto que voy a decir va de la persona que anoche se sentó en el programa de Naranjo, Víctor de Aldama. Hemos llegado a un punto en el que hacemos caso a un delincuente que dice no tener pruebas de esto. Me sorprende que Víctor de Aldama, presunto delincuente vinculado a la trama de hidrocarburos, se pueda sentar tan campechano, no solo en este programa sino que llevamos meses escuchándole, sin una sola prueba".
Más tarde, el espacio de Cuatro ponía sobre la mesa el vídeo de la declaración de Miguel Ángel Rodríguez en la que reconocía ante el juez del Supremo que se inventó parte de su mensaje para acusar a la Fiscalía en la causa de González Amador. Elisa Vigil, diputada popular, intervenía por videollamada y cerraba filas con el jefe de Gabinete de Ayuso: "Miguel Ángel Rodríguez no mintió, él hizo una suposición. Espero que Sarah sea respetuosa y escuche a los demás incluso si somos mujeres feministas y del PP y rubias", decía, atacando directamente a Santaolalla.
La analista política confrontaba: "Pero qué estás diciendo, qué forma más rancia. Esta señora me está llamando machista ahora. Que en tu partido me han llamado prostituta de Sánchez y no decías nada de Jaime de los Santos. Un poquito de vergüenza y respeto. Machista tu vicesecretario de Igualdad que llamó prostituta a una analista política", decía, recordando las palabras de De los Santos. "A mí lecciones de feminismo me va a dar pocas alguien que tiene en su partido a un vicesecretario de Igualdad que llama prostituta a una analista política y no la vi viendo denunciando a su compañero", sentenciaba.
Antes de que acabara el programa, Santaolalla también respondía a los ataques del exfutbolista Javi Poves: "Tener tendencia política ahora mismo, una de dos. O eres como Sarah Santaolalla, que vive de ello radicalizándose, o no tiene sentido ninguno tener ideología cuando llevamos desde el año 1975 con una democracia en la que da igual del color que seas que es vergonzoso", pronunciaba.
"A mí me da mucha pena la gente que no tiene ideología. Además, no tener ideología, no saber dónde se está, es una forma de posicionarse. Si a mí me dices que defender los derechos humanos, hablar de un genocidio, denunciar que quemen a niños, denunciar la lucha contra la violencia de género, la sanidad pública es tener ideología, bendita ideología que pueda defender a la clase trabajadora y a muchos otros, y no a los necios como tú"
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover