Los números varían a diario; sin embargo, las propuestas que muestran mayor fidelidad por parte de los espectadores suelen repetirse, situándose como líderes de las audiencias en sus respectivas franjas de emisión. El entretenimiento sigue siendo de los formatos más seguidos en televisión, no bajando del 10% de cuota de pantalla ninguno de los programas que más seguidores cosechan.
Yendo de menor a mayor, en la tarde la telenovela La Promesa cosechó 12.5% de share y 843.000 espectadores de media, además de más de un millón de personas que conectaron en algún momento con la serie, que supera el 67% de fidelidad.
Por su parte, los concursos obtuvieron algunas de las mejores cifras del día. Comenzando por La ruleta de la suerte, el programa presentado por Jorge Fernández y Laura Moure fue el más visto de la jornada. Números de altos vuelos para ellos, que reunieron a más de un millón y medio de personas de media, así como superaron los tres millones de espectadores únicos. La cuota de pantalla fue otra de las cifras reseñables, superando el 22%.
Concurso también relacionado con las letras, Pasapalabra vivía ayer una nueva jornada de éxito. Sus números se situaron en un 20.9% de share y 1.521.000 espectadores de media, con plusvalías que estuvieron por encima del 55%. No solo eso, sino que casi fueron tres millones de personas las que en algún momento vieron este programa presentado por Roberto Leal.
La hora de la 1 sigue liderando la información
No abandona el liderazgo de su franja este espacio de análisis social y político de TVE. 16.6% de share, 306.000 espectadores de media y plusvalías del +63.5%. El programa de actualidad supera el millón de espectadores únicos y registra una muy buena fidelidad del 29.6%.
Una primera plaza en las mañanas que mantiene, también, el programa que le sigue de manera inmediata, pues Mañaneros 360 se hizo con un 12.4% de cuota de pantalla, 362.000 personas de media viendo el programa y más del 21% de plusvalías. Además, el programa rozó los dos millones de espectadores únicos.