Rosa Rodríguez se ha hecho recientemente con el bote más alto de la historia de Pasapalabra: 2.716.000€. Procediendo con el 'protocolo' habitual, la argentina criada en tierras gallegas iniciaba su ronda de entrevistas con la prensa, preguntada, como también suele ser habitual en estas 'citas', por la cuantía del premio que se queda Hacienda. Sin embargo, en tiempos de conspiración como los que corren, también se ha creado una nueva teoría sobre este triunfo televisivo: la de 'PSOEpalabra'.
La concursante se hacía con el premio el pasado jueves, 5 de febrero. Tan solo un día después se publicaban unas declaraciones suyas con las que aseguraba asumir la tributación “con gusto”: "No me importa que una parte se lo lleve Hacienda; es mi forma de compensar todo lo que me dan los servicios públicos", titulaba el HuffPost.
"Gracias a los servicios públicos de España, especialmente la educación, de la que me he nutrido y me ha llevado hasta aquí. Los servicios públicos que tenemos en España son maravillosos. Sí que se habla de que se podrían invertir mejor o peor, pero para mí también es una manera de pensar que estoy devolviendo lo que yo tanto he recibido. Me considero producto del país en el que he crecido. ¿Es un porcentaje bastante grande? Sí, pero yo me voy feliz con el millón y medio arriba o abajo que me quede, también", fueron las declaraciones exactas de Rodríguez.
Las acusaciones de "amaño" empezaron a surgir y fueron in crescendo con las alabanzas de algunos rostros del Gobierno a las palabras de la concursante. "Sin impuestos no hay igualdad de oportunidades, ni justicia social, ni Estado de bienestar. Muchas gracias, Rosa, por tu ejemplo, por tu civismo fiscal y por lanzar un mensaje tan importante para reflexionar sobre el valor de los servicios públicos", escribía en su perfil de X la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Con este contexto como telón de fondo, perfiles asociados a la derecha y, especialmente, la ultraderecha creaba la teoría conspiranoica del 'PSOEpalabra'. Este movimiento se basa en que Rodríguez es una "actriz" contratada por el Gobierno que, de forma comprada, gana el bote del concurso de Atresmedia justo en la recta final de las elecciones de Aragón.
"Ha demostrado no tener ni idea de deportes durante todo este tiempo y de repente, se sabe el nombre de un jugador de futbol americano de tiempos de Matusalén", escribía uno de estos usuarios. A lo que otro seguidor respondía: "PSOEpalabra. Te amañan unas elecciones, un programa y lo que haga falta...".
Otros incluso hilaban todos los argumentos que, a su juicio, conducían claramente a esta teoría: "1. Aparece una tía que sabe quien fue nombrado por la agencia AP el jugador más valioso de la NFL americana en el año 1968. 2. Gana 2,7 millones de premio. 3. En su primera entrevista dice que está de acuerdo en que hacienda le quite el 50%. ¿De verdad, nos creen tan tontos?".
"Ni cotiza que fue el tongo que se rumorea. Es un negocio bueno para ambas partes, te digo la pregunta y su repuesta a cambio del temita de 'me encanta pagar impuestos'. Todos ganan", escribía otro usuario, insistiendo en una supuesta relación entre el Gobierno y la victoria de Rosa Rodríguez.
Como otro de los argumentos fuertes de la teoría del 'PSOEpalabra', el de que es una cortina de humo para que no se hable de otros asuntos: "Estoy convencidísimo que el PSOE ha maquinado el escándalo de Pasapalabra para que ahora estemos hablando de ello y no de: Adamuz y Puente, el previsible fracaso del PSOE en Aragón, Begoña y el hermanísimo, la AEMET y su 'invierno cálido', etc.".
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover