Risto Mejide ha dado un giro inesperado en la última gala de Got Talent. El miembro del jurado ha anunciado, nada más comenzar la cuarta sesión de audiciones, que no utilizará su pase de oro hasta encontrar a un concursante que realmente lo merezca. Una decisión que ha dejado atónitos tanto al público como al resto del jurado.
“Todavía nos quedan muchas audiciones y todavía hay mucha gente ahí detrás que seguro que puede ganarlo. No es justo que yo dé el último pase de oro y el resto de las audiciones se quede sin oportunidad”, ha explicado Mejide antes de que subieran los primeros concursantes al escenario.
El gesto del publicista, que se ha ganado el aplauso de los presentes, tiene un destinatario claro: la dirección del programa. “Esto es un chantaje”, ha reconocido el propio Risto al intentar justificar su posición. Y es que, ante la posibilidad de que su pase no llegue a manos de quien realmente destaque, Mejide ha lanzado un órdago sin precedentes: “Si no ampliamos el número de pases de oro de esta edición, yo no doy el mío”.
Una jugada arriesgada sin precedentes
El riesgo de dejar secuestrado el pase de oro fue señalado de inmediato por Paula Echevarría: “Pero te arriesgas a que al final no encuentres lo que buscabas”. Sin embargo, Risto ha zanjado la cuestión mostrando firmeza: “Los que considere la dirección”, ha respondido cuando le han preguntado cuántos votos más quería.
Hasta el momento, Paula Echevarría, Lorena Castell - quien hizo historia la semana pasada al otorgar por primera vez un pase de oro antes de terminar la actuación - y Carlos Latre ya han otorgado sus pases de oro, al igual que el voto conjunto del jurado, que se lo llevó Kristy Sellar, una bailarina de pole dance pese a la negativa (también, sí) de Risto Mejide. Sólo queda por decidir quién será el afortunado que reciba este privilegio de Risto. El desenlace dependerá de la próxima gala, donde se sabrá si la dirección acepta su petición, pues por el momento no hay respuesta.
Esta undécima temporada será también la última en la que Mejide formará parte del jurado de Got Talent, lo que añade un matiz aún más dramático a su decisión. Tal vez su reto marque un antes y un después en la forma en que se utilicen los pases dorados en futuras ediciones del programa.