Tras semanas de inmenso caos, Televisión Española (TVE) lograba sacar adelante el fichaje de David Broncano en abril de 2024. Así, con la llegada de la nueva temporada, La Revuelta se convertía en una de las revelaciones de la parrilla, llevándose incluso un premio Ondas poco tiempo después de su estreno. Ahora, a unos meses de que se cumpla el primer contrato, el ente público ha renovado el espacio por dos temporadas más, blindando así a uno de sus títulos estrella. 

Según El Confidencial, la Corporación habría aprobado la renovación de La Revuelta para las temporadas 2026-2027 y 2027-2028, con un máximo de 31,5 millones de euros por 320 programas en las próximas dos temporadas. El acuerdo que aún sigue vigente -hasta junio de este año- contemplaba un máximo de producción de 14.076.135 euros por temporada y, por lo tanto, un presupuesto aproximado de 87.975 euros por entrega. 

En el primer contrato se acordó que se producirían dos temporadas sí o sí, pero se recogía la posibilidad de rescindir el acuerdo en la segunda si no se llegaban a unos mínimos de audiencia durante cuatro meses consecutivos. Mientras, el nuevo documento establece que si el programa no alcanza la audiencia media del canal en la primera temporada, de cara a la segunda, se puede modificar la franja de emisión inicialmente prevista, emitiéndolo en late night o adoptando "otra solución de común acuerdo". 

Cabe señalar que la cláusula de corte, aquella que se suele establecer en los contratos como el mínimo de audiencia que debe alcanzar el programa para no ser cancelado o retirado de la franja, es el único elemento del que dispone la Corporación para poder echar el cierre a un formato cuando no se logran los objetivos marcados. 

De cara a estas dos próximas temporadas, La Revuelta continuará estando producida por El Terrat (Mediapro), productora de Andreu Buenafuente, en colaboración con Encofrados Encofrasa, la compañía de Broncano y Ponce.

Una vez conocidas las audiencias de 2025, el formato se consolidaba como el programa de entretenimiento más visto de RTVE, erigiéndose así como uno de sus sellos. El espacio promedió un 12,5% de cuota y 1.515.000 seguidores, además de más de 35 millones de espectadores a lo largo del año. Además, a lo largo del año, superó los 4 millones de usuarios únicos, que conectaron la producción en algún momento de su emisión.

Posteriormente, en enero, el programa ha arrancado el 2026 con una media del 11,4% de cuota de pantalla, con cerca de 1,5 millones de televidentes en lineal y más de 4,1 millones de espectadores únicos cada noche. El espacio capitaneado por David Broncano se mantiene en la segunda posición en su franja, y es líder indiscutible en los jóvenes de 13 a 44 años (13,7% en 13 a 24 y 18,2% en 25 a 44 años).

El 26 de enero, la entrevista más multitudinaria de La Revuelta, con la visita del elenco de Aída y vuelta, dirigida por Paco León, registró un 13,5% de share y 1.786.000 espectadores, convirtiéndose en su entrega más vista desde el 20/11/25 con la visita de Alejandro Sanz. Tres días después, con Vanesa Romero y Celtas Cortos como invitados, logró convocar a 4.679.0000 espectadores únicos, su 2ª mejor dato de la temporada, solo por detrás de Rosalía.

La renovación de Broncano se produce en un momento dulce para Televisión Española. La 1 cerró el año con un 11% de audiencia, que le situaba como la cadena nacional que más ha crecido con respecto al último ejercicio. El canal protagonizaba un espectacular último cuatrimestre gracias, especialmente, a sus programas de actualidad, que le llevaba a firmar su mejor mejor año en audiencias desde 2012.

En este primer mes del año, La 1 sigue en la senda con la que terminó 2025. La cadena ha se ha colgado la plata gracias a un 12,2% de share, logrando su mejor enero de los últimos 14 años. Por franjas, La 1 tiene su mejor mañana (16,9%) en 18 años, su mejor tarde (11,3%) en 14 y su mejor prime time (11,5%) de los últimos 7.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover