Con motivo del interrogatorio al que se ha sometido este lunes el president en funciones de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en la comisión de investigación de la DANA en el Congreso de los Diputados, las reacciones no han dejado de sucederse, siendo la esgrimida por Dolores Ruiz, una víctima de las riadas, quien se ha referido a la intervención de Gabriel Rufián en la comisión.
La mujer, entrevistada por el programa ‘Mañaneros 360’ durante la manifestación que se ha dado cita en la Carrera de San Jerónimo, perdió a sus dos hijos y a su marido en la devastadora riada del 29 de octubre del pasado año y, durante esta jornada, ha sufrido un desvanecimiento que ha trascendido al plano mediático. “La rabia que tengo toda la santa mañana escuchando a este señor -en referencia a Mazón- las mentiras que dice”, ha comenzado diciendo.
“Cuando ha nombrado Rufián el nombre de mi marido y de mis dos hijos me he venido abajo del dolor y sufrimiento que tengo por mi familia. Me ha venido un bajón de la rabia que he sentido toda la santa mañana”, ha desvelado.
Posteriormente, a preguntas del presentador Javier Ruiz, en la conexión en directo con el programa de TVE, el portavoz de ERC ha asegurado que nunca había estado en una comisión de investigación de tales características en sus diez años en el Parlamento. Asimismo, ha enseñado ante las cámaras de televisión la cuerda con la que una niña china se agarró en los momentos de la riada y que, finalmente, fue arrastrada por el agua. Rufián ha explicado que los padres de la víctima se la han entregado para dársela en persona este lunes a Mazón, aunque la ha mostrado en televisión al olvidarse de este detalle y “para que conste”.
Tres imágenes y el relato de las víctimas
Entre las distintas intervenciones que se han secundado este lunes por la mañana en el Congreso ante la comparecencia de Mazón, ha destacado la esgrimida por el parlamentario catalán, a quien le han bastado tres imágenes y el demoledor relato de las víctimas para desmontar las falsedades del dirigente valenciano ante la peor crisis humanitaria de la Comunitat Valenciana.
Mazón tan sólo ha reconocido que sus escoltas no le acompañaron tras finalizar su comida en El Ventorro con la periodista Maribel Vilaplana; además, ha cambiado la versión sobre su cambio de ropa, desde aquel almuerzo hasta cómo apareció en la reunión de urgencia en el CECOPI. Respecto a lo primero, ha emitido que le acompañaron “a la entrada” del restaurante, “pero no a la salida”. “Usted se cambia en El Ventorro. Los testigos dicen que fue con corbata y entró en el Palau con jersey”, ha matizado el político de ERC, a lo que éste ha contestado: “Llevo un jersey en la mochila y cuando tengo frío me lo pongo”. “El presidente lleva un jersey para cambiarse en octubre, ¿pero usted se cree que soy idiota?”, le ha espetado.
A renglón seguido, Rufián ha procedido a la lectura de los testimonios de los familiares de las víctimas y ha proseguido pese a las constantes interrupciones de los miembros del Partido Popular, que incluso se han reído. "Miserable, inútil o mentiroso" son algunos de los adjetivos que ha emitido.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover