Tom Holland ha dado un importante susto a sus seguidores y al equipo de rodaje de la cuarta entrega de Spider-Man, que está teniendo lugar en estas semanas. El actor ha sido hospitalizado de urgencia en Glasgow (Escocia) después de que haya sufrido una conmoción cerebral leve mientras grababa una secuencia de la película de la saga Brand New Day (Un nuevo día), según informa el portal especializado Deadline.
Según el citado medio, la producción del largometraje se suspendió debido a que el actor fue tratado por este accidente, mientras que una fuente cercana a la producción dice que se tomará un descanso "por precaución", por lo que no se espera que regrese a la filmación hasta dentro de unos días.
Según el periódico inglés The Sun, este accidente de Holland en el rodaje de Spider-Man ocurrió durante una escena de riesgo que salió mal. Además, el propio diario sensacionalista también informó que este fin de semana asistió a un evento benéfico con Zendaya, coprotagonista de la cinta y prometida del intérprete del súperheroe americano.
Cabe recordar que, aunque la historia del súperheroe está ambientada en Nueva York (Estados Unidos), el rodaje comenzó el 1 de agosto de 2025 en Glasgow (Escocia), que se ha transformado en la ciudad de los rascacielos para la ocasión. La grabación, que incluye escenas de acción con persecuciones y explosiones, está dirigida por Destin Daniel Cretton, que se ha puesto al frente de otros largometrajes como Wonder Man (aún pendiente de estreno), Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (ambas de Marvel), Chino Americano (Disney +), Cuestión de confianza o La cabaña, entre otras.
En Spider-Man: Brand new day, tras el hechizo de Doctor Strange, que lo ha borrado por completo de la memoria de todos, Peter Parker queda aislado y sin el apoyo de quienes alguna vez fueron su familia y amigos. Obligado a empezar de cero, deberá forjar una nueva vida en el anonimato mientras enfrenta una amenaza emergente que pondrá en riesgo a los inocentes. Para salvarlos, Peter tendrá que reconciliarse con su doble identidad y redescubrir lo que significa ser Spider-Man.
"No sentimos como si estuviéramos haciendo la cuarta película. Estamos haciendo la primera película de un nuevo capítulo. Esto es un reinicio. Esto es algo completamente nuevo", aseguró el actor americano en una entrevista concedida para el medio Complex, añadiendo: "Me encanta la idea de que está intentando ser como sus hermanos mayores, de que los admire y vea detalles en sus trajes que le parezcan geniales, que ahora que no forma parte de un equipo más grande esté haciendo su propio traje".
Tom Holland, Zendaya, Jacob Batalon, Sadie Sink, Liza Colón-Zayas, Jon Bernthal, Mark Ruffalo, Michael Mando y Tramell Tillman, entre otros conformarán el elenco actoral de la que será la cuarta entrega de la franquicia Spider-Man, que volverá a dar el salto de los comics de Marvel a la gran pantalla, previsiblemente, en el verano del próximo 2026.