Después de que este miércoles el Ejército de Israel interceptase a la flotilla que se dirigía a Gaza para llevar ayuda humanitaria a las víctimas del genocidio, no han sido pocos los que desde las filas del Partido Popular (PP) han emitido comentarios de crítica y reproche a los miembros de la flotilla, así como al Gobierno de Pedro Sánchez.

De hecho, la Asamblea de Madrid de este jueves era escenario de los insultos vertidos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hacia aquellos que han puesto en riesgo su integridad con tal de poder llegar a Gaza y asistir a la población asediada por el Ejército de Benjamin Netanyahu. La lideresa madrileña se refería a ellos como “asamblea de facultad flotante”. "Si creyera que Israel es un Estado genocida, no hubieran aparecido por ahí ni locos. Pero ya se han dado el baño y, a partir de ahora, subvenciones para chiringuitos, para el teatro, para el cine. Ya se han hecho su agosto y esto sigue. Y les da igual, porque en el momento en el que se está intentando alcanzar la paz y que el mundo contiene el aliento, a ver si de una vez esto para, ustedes no lo quieren, porque no quieren la paz. Y ahora están intentando reventarlo por todos los medios", sostenía.

En líneas similares, las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP se hicieron eco de un vídeo en el que se ve el momento en el que Israel detiene a la activista Greta Thunberg, que viajaba a bordo del ‘Alma’, y lo acompañaban de un mensaje que refleja la indiferencia de los populares con la masacre. “Se terminó el crucero”, defendieron.

Sobre esto último en concreto ha querido pronunciarse el líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Gabriel Rufián, quien ha cargado de forma tajante contra este grupo. “Curiosos patriotas estos que se mofan de unos compatriotas suyos secuestrados camino a Palestina con comida y medicinas para Gaza por el Estado terrorista y genocida de Israel. La maldad como base electoral. Eso sí, la banderita que no falte. Cantera de desalmados”, ha zanjado en su cuenta de X (antes Twitter).

Un comentario que ha generado una cascada de ‘me gusta’ y respuestas. Entre estas, una de las usuarias de la red ha señalado: "No entiendo cómo pueden burlarse de una situación en la que hay niños muriendo. Así no van a convencer a nadie de que tienen algo positivo que aportar a la sociedad". Así, otro ha señalado: "Lo de mofarse, reírse e incluso celebrarlo ya se enmarca en una categoría superior de maldad. Por una cuestión ideológica puedes dilatar el reconocimiento del genocidio, pero esto es de desear la muerte de quién está ayudando es deplorable, máxime cuando son compatriotas tuyos".

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover