En vista de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, continúa negando el genocidio que Israel está perpetrando en Gaza, la periodista Rosa Villacastín no ha dudado en mandar varios mensajes a través de las redes sociales en referencia a la 'popular'. La reacción de la también escritora ha llegado a raíz de unas lamentables palabras pronunciadas por Ayuso este lunes en El programa de Ana Rosa, en el que ha llegado a comparar el exterminio del pueblo palestino con el furor por la Fórmula 1 cuando compite Fernando Alonso

"Genocidio fue Ruanda, Bosnia...", empezaba la líder autonómica, renegando de describir la situación en Gaza como lo que es. "Nos hemos puesto todos a hablar de esto", le ha recalcado a Ana Rosa Quintana refiriéndose a la masacre del pueblo palestino para después compararlo con "cuando Fernando Alonso competía y todos sabíamos de neumáticos de lluvia", ha rematado generando un auténtico revuelo mediático. 

Villacastín responde

Ante la intervención de la baronesa del PP en la televisión, la periodista ha lanzado varios mensajes en la plataforma X reaccionando a la lamentable comparación. "Como bien dijo el juez Castro, está de psiquiátrico, con todo mis respetos por quienes están en estos centros, pero ninguno representando a los madrileños", ha publicado este lunes en referencia a Ayuso. 

De esta manera, Villacastín también respondía a otro usuario de la red social que denunciaba el alegato de la presidenta de la Comunidad de Madrid, recalcando que "Ayuso escupe odio" y vaticinando que sus palabras algún día se volverán contra ella. "Recibirá su castigo, de aquí nadie se va libre de culpa. Como presidenta de la Comunidad de Madrid, debe saber que en la mayoría de restaurantes, tiendas, y residencias de Madrid, sus trabajadores son de otros países. Para ella solo los ricos tienen derecho a estar en España", ha asegurado. 

Ayuso recurre al "antisemitismo"

Durante su intervención en antena, la líder del PP madrileño únicamente ha mostrado preocupación por el deterioro de las relaciones internacionales con el Estado sionista de Israel, fruto del rechazo de la población civil española que la política y su formación no comparten, como ya ocurría durante la histórica movilización que frenaba La Vuelta Ciclista mientras que Ayuso se sacaba "las fotos de la vergüenza"

Por otra parte, la 'popular' ha querido abordar durante su entrevista en Telecinco la situación del Sáhara, por el que no se había mostrado consternada hasta la hora de contraponerlo con al situación internacional de Israel. "Genocidio es un concepto que tienen que decidir los tribunales internacionales", ha asegurado, antes de pasar a jugar la baza del antisemitismo contra el pueblo judío, un argumento al que su formación recurre frecuentemente para excusar su postura frente a la masacre. “El pueblo judío fue sometido a un verdadero genocidio de seis millones de personas, en campos de concentración en mínimo nueve países, para organizar una máquina de exterminar y aniquilar a los judíos, a los homosexuales, a los gitanos y a las personas con discapacidad", ha apuntado, señalando, otra vez, a Ruanda y Bosnia.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover