Bajo el mismo telón de fondo que aconteció este miércoles, Pablo Fernández ha vuelto a dar de qué hablar en redes sociales. El dirigente de Podemos lanzó un revés al presentador de televisión Nacho Abad tras mencionar su pasado como kioskero en León, motivo al que también aludió, en esta ocasión, Pitingo, esta semana, quien se ha llevado una réplica que ha dejado revuelo a su paso.

El conocido cantante ha respondido a unas recientes declaraciones del líder de Podemos en Castilla y León en las que defendía una bajada de la cuota de autónomos con menores ingresos mientras, en paralelo, una subida a aquellos con mayores beneficios: “La sostenibilidad del sistema la tienen que pagar los de arriba y no los de abajo”, subrayó este lunes durante una rueda de prensa del partido.

Unas palabras sobre las que Pitingo replicó en tono negativo: “Y tú, que empezaste de kioskero, mírate ahora”, ha comenzado diciendo a través de X -antigua Twitter-. “Viviendo como ‘los de arriba’ a los que dices que hay que subirles la cuota. El discurso de ‘los de abajo’ se te cayó el día que te montaste en coche oficial”, terminó reprochando este martes.

 

Sin quedarse en este punto, Fernández contestó al artista con un revés que aún resuena en la plataforma de usuarios. “Para mí ha sido un orgullo haber trabajado unos años como autónomo. Como lo es tener una carrera universitaria y haber estudiado años una oposición”, comenzó argumentando.

Por consiguiente, el dirigente de la formación morada señaló que, desde su entrada en política, “renunció al coche oficial”, además de que “limitó” su sueldo, desmintiendo así las palabras del cantante: “Te pasas de la raya, otra vez, Pitingo. Háztelo mirar”, afeó.

 

El choque de Pablo Fernández y Nacho Abad al que se sumó Igea

Bajo un marco similar, fue este miércoles cuando Fernández intervino en directo en el programa ‘En boca de todos’, conducido por Nacho Abad en Mediaset, en el cual, en la recta final de la entrevista, el presentador le proponía una invitación formal para acudir al programa, al tiempo que le preguntó que, en su etapa como kioskero, cuál fue el periódico que más vendió.

Una cuestión que Fernández resolvió con una fórmula de tintes políticos que no pasó desapercibida: “Se vendía más el periódico local de León, que es El Diario de León, propiedad de un empresario que está condenado por la trama Gürtel, esa es la realidad y que, a día de hoy, se está sentando en el banquillo por corrupción”, resolvió. “Pablo, eres listo, que me cuelas el mensaje siempre”, llegó a contestar el presentador de televisión.

Con estas palabras, Fernández referenció al empresario José Luis Ulibarri, propietario de El Diario de León y la televisión privada de Castilla y León, a su vez condenado por la trama Gürtel a 18 meses de prisión.

En redes sociales, la cuestión pronto generó revuelo, siendo la reacción de Francisco Igea una de las más compartidas al respecto. El ex de Ciudadanos y ex socio del Ejecutivo autonómico de Alfonso Fernández Mañueco se postuló en favor del líder de Podemos para reprochar el intento de “humillación” de Abad: “Manolete, si no sabes torear, ¿pa’ qué te metes?”, subrayó.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover