La Vuelta Ciclista ha dado mucho de que hablar, sobre todo después de que Ana Rosa Quintana le dedicara este lunes la mayoría de su programa. Como es de costumbre, la periodista ha dedicado su discurso a criticar al Gobierno, centrando el foco en Pedro Sánchez. A su vez, ha pronunciado unas polémicas palabras sobre las manifestaciones propalestinas que provocaron el fin anticipado de La Vuelta. Muchos han sido los que se han posicionado en contra del discurso de Quintana, entre ellos la actriz Hiba Abouk, quien ha dejado un simple pero contundente mensaje en las redes sociales. 


"Aquellos que estaban allí, probablemente ninguno de ellos sobreviviría en Palestina. Ni las mujeres tendrían los derechos que tienen y los homosexuales posiblemente serían condenados. Entonces, vamos a ser serios", ha aseverado Quintana. Estas palabras se han hecho eco en las redes sociales cuando el periodista Fonsi Loaiza ha publicado un post en Instagram denunciado las declaraciones de Quintana: “La cloaquera Ana Rosa Quintana ataca de la forma más ruin a los manifestantes en solidaridad con el pueblo palestino”. Asimismo, la actriz se ha posicionado en contra de la presentadora y la ha calificado como “impresentable”, respondiendo así al post de Loaiza. 

El nefasto discurso de Quintana

Como es de costumbre, la presentadora ha arremetido duramente con el Gobierno central en su programa. Esta vez, ha comenzado el editorial con el mitin que protagonizó Sánchez en Málaga junto a María Jesús Montero para asegurar que "Palestina ha entrado en la precampaña electoral por Andalucía” y que Sánchez “ha utilizado las matanzas en Gaza para hacer propaganda con el deporte". Aunque ha justificado que “por supuesto que hay que movilizarse para condenar el asesinato en masa de 65.000 palestinos. Es algo incuestionable. Es muy dolorosa la imagen que tenemos hoy del éxodo de miles de familias con sus hijos y enseres saliendo camino de campos de refugiados". Sin embargo, esto no iba a quedar aquí, ya que ha asegurado que Sánchez y su formación está usando “una estrategia” basada en “la polarización”. 

"¿Ahora en España solo se puede ser propalestino o proisraelí? ¿Todo el pueblo de Israel es un reflejo del Gobierno de Netanyahu?", ha reflexionado Quintana. Para finalizar, ha reflexionado:  "Por cierto, ¿dónde estaba la ministra de Deportes, que no condenó el boicot a los ciclistas? Con 22 policías heridos, el delegado del Gobierno justificó los ataques alegando que en Madrid no se han asesinado a 65.000 personas".

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio