Cuando está a punto de cumplirse un año de la tragedia de la DANA en Valencia, el president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha vuelto a aparecer en los medios tras casi doce meses de silencio. Su entrevista en À Punt ha levantado una notable polémica, especialmente después de la demoledora crítica que le ha dedicado Gonzalo Miró en el programa ‘Directo al grano’.
Durante la emisión de este viernes, la presentadora Marta Flich ha destacado que Mazón, tras un año sin conceder entrevistas, “ahora no para”, refiriéndose a su reciente conversación con la televisión pública valenciana. En ella, el president se presentaba como víctima de una “campaña política de bulos y mentiras”.
"Carlos Mazón que no había concedido ninguna entrevista desde la DANA de 2024 está ahora que no para. Ayer la televisión valenciana emitió una conversación con el President en la que él mismo se presenta como una víctima de una campaña política de bulos y mentiras", ha comenzado apuntado Marta Flich.
Sin embargo, Miró no ha tardado en desmontar esa narrativa. "Eso sí, entre victimización y victimización, Mazón ha dicho que no se sabía lo que estaba pasando hasta el envío del ES-Alert a las 20:11 horas. Lo dice el mismo día que RTVE revelaba unas imágenes inéditas donde se demuestra que desde las 13:45 horas Mazón sí que conocía los riesgos en el barranco del Poyo", ha recordado el periodista, visiblemente molesto.
Tras emitirse un resumen de la entrevista, Miró ha lanzado una dura sentencia mirando a cámara: "¿Hasta cuándo tenemos que aguantar tantas mentiras? Hay algo que sigue cambiando que es que Mazón ha estado un año sin conceder entrevistas y ahora resulta que no para aunque siga mintiendo".
El comunicador también ha ironizado con los datos de audiencia del programa en À Punt: "Él quiere presentarse como una víctima porque tiene mucha sensibilidad. Una sensibilidad que no tuvo hace un año con los ciudadanos de su tierra. Él pensará que a alguien le va a colar todas las mentiras que sigue contando. Es difícil porque vamos a dar unos cuantos datos de las entrevistas que está haciendo. Concretamente esta tuvo un 1% de share y 21.500 espectadores y entre 25 y 44 años concretamente fue un 0% la gente que lo estuvo viendo. Ya no cuela, no cuela. Prueba de ello es que la audiencia de esta entrevista, que en el 80% de su contenido fue un auténtico monólogo, no le cubrió ni hasta la cintura"
Finalmente, Miró ha ido más allá y ha apuntado directamente a la justicia: "Dicho esto. Si hay alguien que puede tener mucho interés en escuchar lo que Mazón tiene que contar, y donde le va a costar un poquito más mentir, es la jueza de Catarroja. ¿Por qué no lo hace? Que deje de mentir y que hable con la jueza que es a quién le tiene que dar explicaciones ya que a los valencianos no se la quiere dar".
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover