Son muchas las polémicas protagonizadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En este momento con el Partido Popular (PP) en plena ofensiva provida, con aprobación de la proposición de Vox que establece la obligatoriedad de informar “de manera verbal y escrita, permanente y visible” a las mujeres que van a abortar sobre el ‘síndrome postaborto’ -un síndrome no reconocido por la ciencia-, la presidenta ha pronunciado un discurso que ha hecho eco en las redes sociales y el periodista Jordi Évole no ha dudado en aprovechar la ocasión para aplastar a Feijóo . 

La presidenta madrileña este jueves en la Asamble de Madrid, aprovechó su intervención para atacar al aborto: "Cada año se abortan en España a 106.000 personas. ¿Le parece poco? ¿Quieren más? A mí me parece un fracaso como sociedad, porque en la mayoría de los casos se podía evitar". Tras las declaraciones de la administradora de Sol, el periodista Jordi Évole ha reaccionado con unas duras palabras a la madrileña. 

A su vez, el discurso de Ayuso no acabó aquí, ya que justificó que "no se va a señalar a nadie por abortar, pero tampoco por no hacerlo". "Y no se va a señalar a ningún médico por practicar un aborto o por no hacerlo. ¿Les parece poco? Pues váyanse a otro sitio a abortar", apostilló. 

El presidente del Gobierno contestaba también a su homóloga en la Puerta del Sol después de que ésta, en su rechazo a la lista de objetores de conciencia, dijera a la izquierda: “Váyanse a otro lado a abortar”. “Esta es la libertad que prometía Ayuso. Volver a los viajes clandestinos a Londres. Al clasismo y al señalamiento. Volver 50 años atrás (…) No lo vamos a permitir. El Gobierno usará todos los instrumentos legales a su alcance para garantizar que los derechos y la dignidad de las mujeres se respeten, también en Madrid. Y, si hace falta, llegaremos hasta la Constitución y el Constitucional”, definía en su cuenta de X, antiguo Twitter.

Las contundente respuesta de Évole

“Váyanse a otro sitio a abortar”. Esta frase ha desatado la gran polémica y la que ha provocado que el periodista entre en juego, aunque ha sido de los ultimos en responder. 

El presentador ha mandado un mensaje muy directo al líder de la formación, Alberto Nuñez Feijóo: "La semana ha sido buena en cuanto a frases que la política española nos regala. En el podio está 'Ánimo, Alberto', de Pedro Sánchez, y 'Váyanse a otro lado a abortar', de Isabel Díaz Ayuso", estas declaraciones las ha expresado en su columna semanal en ‘La Vanguardia’. 

"Las dos van a hacerle pupa a la misma persona, a Núñez Feijóo. No sé cómo se lo monta don Alberto para dar siempre esa sensación de que le quedan dos telediarios", ha apuntado. Asimismo le ha mandando un mensaje "esperanzador" con un toque de ironía al gallego: "Si no hay una hecatombe, será el próximo presidente del gobierno. Para su desgracia, nadie descarta la hecatombe", ha contado. "En los cenáculos de Madrid hay nervios. El PP no despega en las encuestas, Vox dicen que sube. ¿Para qué queremos a Vox si ya tenemos a Ayuso?", ha apostillado el periodista.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover