Eddie Murphy, de 64 años, famoso por ser la voz de Asno en 'Shrek', ha hablado sobre su forma de entender la paternidad en una entrevista concedida a PEOPLE con motivo del estreno del documental Soy Eddie en el Tudum Theater de Los Ángeles, una serie que ya está disponible en Netflix para sus suscriptores desde el pasado 12 de noviembre.
El actor, que tiene diez hijos de edades que van desde los 36 hasta los 6 años y cinco madres diferentes, aseguró que su mayor fortaleza como padre es la dedicación diaria. “Mi superpoder es que siempre, siempre estoy presente”, afirmó en unas declaraciones exclusivas a 'People'. Añadió que cualquiera de sus hijos podría decir “en qué parte de la casa” se encuentra en cualquier momento del día porque, según explicó, siempre ha estado disponible para ellos.

Una familia amplia y diversa
Murphy fue padre por primera vez en 1989 con el nacimiento de Eric, fruto de su relación con Paulette McNeely. Más tarde tuvo cinco hijos con su exesposa Nicole Mitchell: Bria, Myles, Shayne, Zola y Bella. También es padre de Angel, hija de Melanie “Mel B” Brown, y de Christian, nacido de su relación con Tamara Hood. Con su actual esposa, Paige Butcher, comparte a los dos pequeños de la familia, Izzy y Max.
La dinámica de un hogar con hijos de tantas edades ha sido un tema recurrente para el actor. En una visita a The Ellen DeGeneres Show en 2019, recordó las reacciones que suele provocar al mencionar el número de hijos que tiene. Según contó entonces, “los hombres me miran como diciendo: ‘Está loco. ¿Cuánto costó todo eso?’ Y las mujeres… hay algo sexy en ello. ‘Eddie Murphy debe estar haciendo lo suyo’”.
El papel de Paige Butcher en su vida familiar
El actor reconoce que la estabilidad actual de su hogar tiene mucho que ver con su esposa Paige Butcher, con quien se casó en una ceremonia íntima en Anguila en 2024 y con la que empezó a salir en 2012. “Ella está en el centro de todo. Ella lo unió. Con Paige gané”, aseguró a 'People'.
Murphy también ha comentado que nunca imaginó tener diez hijos, pero afirma que hoy forma parte natural de su vida. En sus palabras, “simplemente ocurrió”. Con el paso del tiempo, asegura que esa numerosa familia se ha convertido en “lo mejor” que le ha sucedido.

Además de este nuevo documental de Netflix, lo cierto es que la agenda futura de Eddie Murphy está plagada de proyectos. El más esperado es, sin duda, la nueva entrega de 'Shrek' y también tiene previsto interpretar al Inspector Closeau en la nueva película de la pantera rosa, retomando así el papel que anteriormente había interpretado Steve Martin, que ahora triunfa con 'Solo asesinatos en el edificio' y anteriormente Peter Sellers, que fue el intérprete que hizo famoso al personaje.
*Este artículo ha sido generado parcialmente con inteligencia artificia, aunque con supervisión editorial.