Ir al contenido principal
Protagonistas

La petición de Antón Losada ante lo que está pasando con AstraZeneca: "Nos jugamos mucho"

La EMA también ha advertido de casos de coágulos de sangres producidos por la vacuna de Janssen

Logo de ElPlural
El periodista Antón Losada.

El periodista Antón Losada.

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha anunciado este viernes que el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) investiga cuatro eventos tromboembólicos graves después de recibir la vacuna contra la COVID-19 de Janssen. Concretamente, se tratan de cuatro casos de coágulos sanguíneos inusuales con plaquetas bajas en sangre después de la vacunación, uno de los pacientes falleció. 

Por el lado contrario, la vacuna de AstraZeneca también protagoniza un escenario similar con más de un centenar de casos confirmados en todo el ámbito europeo. Como medida preventiva, España rebajó el grupo de edad recomendado para administrar este fármaco, ampliándolo en un rango de 60 a 69 años.

La incertidumbre y las reacciones no han parado de crecer en las últimas horas. Por su parte, Antón Losada ha sido uno de los que se ha manifestado al respecto en redes. Atendiendo a la última noticia de Janssen, ha querido mandar un contundente recado: "Vuelvan a vacunar con AstraZeneca. Dejen de actuar como si gobernasen los antivacunas. Nos jugamos mucho", escribía en su cuenta de Twitter.

Antón Losada sobre la vacuna de Janssen

Comentarios

Solo los socios pueden comentar.

Únete a la comunidad de El Plural para participar en la conversación.

Hazte socio