Sarah Santaolalla ha visitado recientemente Hora Veintipico, el programa de Héctor de Miguel en la Cadena SER. La periodista levantó una vez más la voz contra el acoso que ella y otras mujeres periodistas sufren a través de redes sociales, señaladas por su ideología política. En clave de humor, el locutor le proponía hacer un Gobierno de tertulianos y la analista tenía claro a uno de sus elegidos: Antonio Naranjo.
"Imagínate que, por fin, los tertulianos tomáis el poder. Tú serías presidenta del Gobierno. ¿A quién pondrías de ministro?", le preguntaba De Miguel. "Vaya poder, vaya Gobierno. Ni la ultraderecha lo haría tan mal", bromeaba la invitada. "Puede ser de tu línea ideológica o no", le daba libertad el presentador.
"Yo creo que sería más gracioso lo contrario. Por ejemplo, en Igualdad pondría a Antonio Naranjo, que promovería las chochocharlas y las vendería muy bien", se reía Santaolalla.
A lo largo de la entrevista, la periodista reflexionó sobre cómo ha ido avanzando su trayectoria como analista con el paso de los años: "Yo, sinceramente, he aprendido a golpes. A golpes de esta gente que intenta ir a un lado más personal, a pensar que todos somos iguales, que a todos nos paga un partido político. Nunca me he llevado pasta de ningún partido político, ni de un Gobierno, ni de nadie".
También opinó sobre el gran crecimiento de las audiencias de TVE, donde colabora habitualmente en programas como Mañaneros 360 o Malas Lenguas: "Yo creo que la televisión pública no está haciendo un trabajo para Sánchez o para el Gobierno. Está haciendo un trabajo plural. Está haciendo un trabajo de rigor, con cierta línea editorial que pueden tener todos, que todo el mundo tiene derecho a tener. Yo agradezco que Televisión Española no siente a Hazte Oír o a Desokupa. Quizás lo normal es que tenga voz gente a la que han desahuciado y no lo otro. Entonces, yo creo que la gente también está muy cansada, muy agotada de la oferta televisiva. Y esto es como las urnas. Tú, con el mando de televisión, eliges".
Eres el elegido, @AntonioRNaranjo https://t.co/FBJn5qNWpF pic.twitter.com/J5pqOQYDvZ
— Sarah Santaolalla. ♀ (@SarahPerezSanta) October 30, 2025
Por otro lado, aprovechando la presencia de Marina Labo, guionista del programa radiofónico y periodista en la línea de Santaolalla, volvió a hablar sobre el acoso recibido: "Hay muchas cosas que me unen a Marina, pero en este caso, una de las cosas principales de nuestros temas de conversación es que las dos hayamos sido violentadas, acosadas, insultadas por hombres. Qué triste que hayamos normalizado tanto que yo doy por hecho que ya la han insultado y la han amenazado de muerte".
En este sentido, la colaboradora lanzaba una crítica al sistema judicial español, el que, a su juicio, no protege a las mujeres como debería: "Tenemos unas leyes que a veces no consuelan a las víctimas, porque me ha pasado. Te replanteas si te compensa denunciar. Con esto no quiero mandar un mensaje negacionista a las mujeres, porque yo creo que hay que denunciar, pero que cuando nos exigen que denunciemos es que detrás hay esto, un calvario judicial".
Semanas atrás, Santaolalla concedió una entrevista a Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, en la que hablaba sobre este acoso que lleva tiempo sufriendo: "No me he callado, no me he doblegado y eso les jode mucho", añadiendo que "les jode que sea tía". "Ellos quieren que las mujeres feministas estemos siempre dentro de la categoría de 'Charo' que venden a los jóvenes", explicaba al respecto, señalando que entre estos grupos de acosadores existe una "especie de clasismo".
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover 
     
     
     
     
    