Una semana ha transcurrido desde la entrevista que concedió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Pepa Bueno en el 'Telediario 2' de La 1. Una semana desde que la periodista también dio a conocer que la misma propuesta le fue enviada al líder de la oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y del que aún no ha obtenido respuesta.
La presentadora informativa de TVE así lo ha desvelado este lunes en un desayuno público celebrado en el Ateneo de Madrid. El líder de Génova ha concedido este lunes su primera entrevista del curso político este mes de septiembre, pero no ha sido a la televisión pública como le fue propuesto, sino a Ana Rosa Quintana en Telecinco.
Entre algunos de los titulares que ha desprendido Feijóo en ‘El Programa de Ana Rosa’, destacan los referidos al bulo de las saunas del suegro de Sánchez y acuñándole que “vive de la prostitución”; además, de otras cuestiones como los presupuestos de sus comunidades autónomas, la tragedia de los incendios de este verano, la línea argumentativa de su partido en torno al genocidio en Gaza o su posicionamiento sobre la inmigración.
Pepa Bueno, sobre cómo percibió a Sánchez
En otro orden de ideas, en el acto de este lunes Bueno también ha desgranado su percepción acerca de cómo vio al presidente del Gobierno durante su entrevista en el ente público. En este sentido, ha empleado los calificativos de “determinado y fuerte” ante las preguntas que le planteó, desde corrupción hasta las razones de qué circunstancias le llevarían a dimitir.
De esta manera, la periodista ha justificado haberle realizado preguntas concretas y “necesarias” como las causas judiciales que rodean al entorno de Sánchez. Ante la respuesta del presidente del Gobierno de que “hay jueces haciendo política”, Bueno ha reiterado que es una afirmación que “ya habían dicho todos los ministros” y que el mismo mandatario de Moncloa ya lo comentó anteriormente “en algún corrillo de periodistas”, aunque no en público.
Ahondando en este inicio del curso político, Bueno también ha dejado caer que no rechazaría ninguna entrevista de cualquier personalidad o figura destacada: “Yo no soy personaje, no tengo la información, la consigo en la entrevista”.
Nueva era en TVE
Debido a que la entrevista con Sánchez hace una semana atrás fue su estreno en la nueva TVE tras su destitución como directora en ‘El País’, Bueno ha hecho memoria de sus primeras andanzas en la televisión pública y ha dicho conocer “muy bien la casa” para seguir hacia delante. Además, ha situado a la cadena pública como un espacio en el que hay que asumir con “mucha naturalidad el mandato macro”.
Debido a la exposición mediática que tendrá ahora, Bueno se ha mostrado serena ante las críticas que pueda recibir: “Sabes que cuando vas a decir determinada cosa te va a provocar una campaña de odio muy degradante, en el caso de las mujeres con connotaciones sexuales”, ha lamentado.
Asimismo, en balance de cómo se encuentra el mundo periodístico entre la polarización y las redes sociales, el principal reto para los periodistas se sitúa en los “opinadores e influencers” quienes, en multitud de ocasiones, no cumplen “las reglas” del oficio. Pese a estas dificultades, ha situado a las generaciones jóvenes como más ávidas para “distinguir la verdad de la mentira”.