Operación Triunfo ha sumado este lunes un nuevo nombre a su selecto club de ganadores. Después de tres meses de formación en la Academia dirigida por Noemí Galera, Cristina ha cumplido los pronósticos y se ha proclamado vencedora de OT 2025, superando a Olivia, Tinho, Guille Toledano y Claudia Arenas en las diferentes votaciones de esta gala final emitida por Prime Video. 

 

La artista sevillana se ha alzado con la victoria final en el talent producido por Gestmusic (Aria. Locos por la música, Tu cara me suena) gracias al 46,3% de los votos emitidos por los seguidores del programa en la votación final, a la que también accedieron Olivia (30,1%) y Tinho (23,6%), que se quedaron, respectivamente, en la segunda y tercera posición. 

Previamente, en el resultado de la votación que se abrió el lunes pasado al conocer a los finalistas y antes de poner los contadores a 0, Claudia Arenas quedó en quinta posición con un 13,6% de los votos, mientras que Guille Toledano terminó en cuarto lugar con el 16,5%.

Una sevillana fan de OT y de Eurovisión

Lo cierto es que la victoria de Cristina cumple los pronósticos que se llevaban haciendo desde, practicamente, el principio de esta edición de Operación Triunfo. La artista sevillana ha sido la concursante de OT 2025 que más veces ha sido favorita por parte de la audiencia (tres) después de interpretar canciones como APT de Rosé y Bruno Mars, Does Your Mother Know? de ABBA, La mala costumbre de Pastora Soler, Punto de partida de Rocío Jurado y Mariposas de Aitana y Sangiovanni, entre otras muchas más. 

A lo largo de su paso por OT 2025, Cristina ha demostrado ser una gran fan del formato musical, mostrando, por ejemplo, las fotos de las firmas a las que ha ido para ver a otros concursantes cuando era una niña o sus conocimientos sobre su historia. 

Además, en un año complicado por la retirada de España por la presencia de Israel, la cantante también ha mostrado su gran devoción por el Festival de Eurovisión, llegando a cantar en algunas de sus canciones en las galas como fueron el caso de Je me casse de Destiny (Malta 2021) o La noia de Angelina Mango (Italia 2024), tema que eligió para la gala final. Es más, llegó a cantar Uh nana, la composición con la que Daniela Blasco logró el 2º puesto en el Benidorm Fest 2025.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio