Javier de Hoyos suma un nuevo proyecto dentro de RTVE tras los buenos datos de audiencias que consigue junto a Anne Igartiburu cada fin de semana en D Corazón. El periodista y comunicador será el conductor de Teleplanistas, el nuevo formato de RTVE Play, que presentará junto a Marta Verona (Masterchef, La Familia de la Tele). 

Según explica la cadena pública en una nota de prensa, Teleplanistas será el punto de encuentro para los amantes de la televisión que no se conforman con mirar desde el sofá, adentrándose cada semana en el universo televisivo con humor, cercanía y sin filtros.

En este nuevo espacio de la plataforma de contenidos de la corporación, cada semana, el último expulsado de MasterChef repasará su paso por el talent culinario y se mojará sobre sus compañeros y la convivencia. Después, el programa recibirá a los rostros y proyectos más comentados de RTVE: series, programas y estrenos que están dando que hablar.

Teleplanistas se ha estrenado este martes 5 de mayo a las 18:45 horas en el contenedor EN PLAY. Además del último expulsado de MasterChef, en este primer programa contará con la presencia de los protagonistas de Barrio EsperanzaAna Jara y Guillermo Campra

D Corazón crece respecto al abril de 2025

Eso sí, Javier de Hoyos combinará este nuevo proyecto con su faceta como presentador de D Corazón, que ha vuelto a crecer en audiencia durante este pasado mes de abril. El programa que el comunicador conduce junto a Anne Igartiburu cada fin de semana promedió un 9,3% de cuota de pantalla, 517.000 espectadores de media y 2.232.000 contactos único. 

El espacio de crónica social de la cadena pública creció con respecto al dato de abril de 2025 en 2,3 puntos porcentuales, haciendo que La 1 haya tenido el dato más alto en esta franja desde el año 2011. 

Los invasores, el otro estreno de RTVE Play

Además de Teleplanistas, RTVE también estrenará esta semana Los invasores, conducido por Jiajun Yin y Alex Ayres, llega como la primera tertulia de cómicos de origen extranjero que viven en España y se regodean desde el humor en los tópicos sobre los españoles y los migrantes.

Se autodescribe irónicamente como “el programa de los que te quitan el trabajo, se quedan con tus ayudas y tu pareja y -lo que es peor- vienen a rajar sobre los españoles”. Cada jueves, aborda un tema universal que atraviesa lo cotidiano, desde las distintas formas de ligar, el trabajo, salir de fiesta, las madres, recuerdos de la infancia o las tradiciones que ponen de contraste lo que nos une y nos distancia a los nuevos habitantes de España, desde el asombro y las risas. 

El creador de contenido Jijunyin (@jiajunyin), nacido en China y que se trasladó a España con siete años, y el cómico británico Alex Ayres (@alexayres1507) que empezó a venir a España en busca de sol y playa y acabó instalándose en Barcelona, son los presentadores. Contarán con otros colaboradores de origen extranjero, que han elegido vivir en España como la guineana Almu Lasacre, la uruguaya Emiliana Atagayveitia o la rumana Bianca Kovacs

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio