A lo largo de la semana, ElPlural.com ha publicado una serie de audios secretos de Vox en los que mandos cercanos a Santiago Abascal y Jorge Buxadé negocian con los líderes de Revuelta, organización que nació al calor de Vox con el objetivo de convertirse en sus juventudes oficiosas, cómo esconder el presunto desvío de fondos que tendrían que haberse destinados a las víctimas de la DANA. Cabe recordar que, uno de los rostros más mediáticos que viajó hasta Valencia con la asociación juvenil fue la influencer RoRo, quien fuera señalada y tachada de "neonazi". Este jueves, con el escándalo de los audios en pleno apogeo, se celebraban en la capital los Premios Ídolo, desde donde Nerea de las Heras se pronunció sobre RoRo.
Nerea Pérez de las Heras tenía muy claro el mensaje que quería mandar al subir al escenario para recoger el galardón a la Conciencia Social. Así, comenzó dirigiéndose a los creadores de contenido allí presentes: "Estoy aquí ahora mismo con los influencers y las influencers más seguidos de España. Ahora que os tengo aquí encerradas y que no podéis salir, espero poder influenciaros yo a vosotras. Os habéis inventado este oficio, que tiene dignidad, de cero. Entiendo que sois listas y como personas listas os voy a tratar".
"Estos premios se llaman Idolo, que es una palabra muy fuerte. Vosotras sois los ídolos de mucha gente, de millones, y algunas son muy jóvenes. Os escuchan a vosotras más que a sus padres, más que a sus profesores, más que a los políticos, que a cualquier institución. Solo os pido que penséis en esto mucho, en que sois importantes, en que tenéis una responsabilidad grande", proseguía, antes de lanzar el mensaje principal.
Con las siguientes palabras, la comunicadora hacía una clara referencia a RoRo: "Pensadlo antes, por favor, de empujar a las chavalas a consumir ropa y cosméticos para sostener su autoestima, antes de hacerle publicidad a marcas que sostienen el genocidio en Palestina y pagan las bombas con las que se matan a niños, antes de colaborar con asociaciones que ahora sabemos que robamos el dinero de las donaciones de la DANA, pero que antes ya sabíamos que eran neonazis, y antes de iros a Andorra para evadir impuestos".
RoRo se desliga de Revuelta en ElPlural.com en plena revelación de los audios de Vox y la organización juvenil
Tras el trágico temporal que sacudió múltiples localidades de Valencia el 29 de octubre de 2024, RoRo se desplazaba hasta la ciudad del Turia con el fin de cocinar para los afectados de la DANA. Sin embargo, salía a la luz que había viajado hasta allí en el tráiler de Revuelta, lo que despertó multitud de críticas. Especialmente tras la de Pablo Iglesias, que escribió en su cuenta de X que "a pesar de que hay diferentes puntos y formas para ayudar a las víctimas de la DANA, RoRo ha decidido colaborar con esta organización neonazi", la joven publicó un vídeo dando explicaciones.
En él aseguró que necesitaba un "transporte urgente" para poder ir a ayudar y que, tras un sinfín de negativas, se topó con Revuelta: "Estuvimos ayudando 3 minutos y nos metieron en un tráiler para Valencia. En el tráiler nos comentaron que era una asociación financiada por Vox", contaba en dicho vídeo, explicando que no vio "el problema" porque "la gente estaba ayudando, que es lo que hacía falta".
Ahora, en plena polémica por los audios de Vox y Revuelta que ha destapado este medio, ElPlural.com ha podido hablar con su representante, quien ha vuelto a apuntar que RoRo desconocía quién se encontraba tras la organización juvenil: "Para ella y para el 90% de la gente en aquel momento, Revuelta no era nada. La mayoría de las personas pensarían en el programa de televisión". Así, explica que el único deseo de la joven era desplazarse hasta la ciudad del Turia para ayudar tras el trágico temporal, dándole "igual quién le baje": "Como si era el coche de San Fernando, fue como un simple Blablacar".
Una vez más, niegan que haya cualquier tipo de simpatía entre la joven y Revuelta: "Si ellos dieron a entender que había una colaboración no es problema de RoRo", apunta, asegurando que se ha intentado "sembrar confusión". En este sentido, su representante defiende que "RoRo no participa de ninguna ideología ni nunca se ha vinculado", y es precisamente por ello por lo que nunca ha querido "desmarcarse" de las acusaciones ni tampoco consideran oportuno hacerlo ahora: "Si ellos dieron a entender que había una colaboración no es problema de RoRo".
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover