El último informe del Consejo de Informativos de TVE, en el que ha acusado de "sesgo" a programas como Mañaneros 360 o Malas Lenguas, está acumulando numerosas criticas por la importante cantidad de errores y inexactitudes que están presentes a lo largo de las 144 páginas que lo conforman, y que fueron difundidos el pasado lunes 13 de enero.
En las últimas horas, dos colaboradores de espacios que se emiten en la televisión de nuestro país han puesto varios ejemplos de estas equivocación. Uno de ellos es Nacho Corredor, que ha publicado un tuit en su cuenta oficial de Twitter (ahora conocida como X) después de que se le incorporarse en una lista de tertulianos y analistas habituales en los platós de la cadena pública.
"Deben confundirme con otro: no he participado nunca en esos dos programas, no he colaborado en TVE desde octubre de 2024, he ido tan solo en cuatro ocasiones a TVE entre 2020 y 2024 y no colaboro desde hace más de un año con ninguna televisión nacional. Agradezco el rigor", aseguró Corredor en esta publicación.
El segundo rostro que ha denunciado los errores de este informe del Consejo de Informativos de TVE ha sido Hugo Pereira. El director de ElConstitucional.es y colaborador de espacios como Mañaneros 360 o Malas Lenguas también ha publicado un mensaje en su perfil de Twitter, adjuntando la mencionada lista/tabla con dichos nombres.
"Según el informe del Consejo de Informativos de TVE, soy “periodista de El Debate”. Jamás he estado trabajando en ‘El Debate’. Tan siquiera como colaborador. Nada. Un poco de rigor, por favor. Gracias", asegura en este post.
Sarah Santaolalla también ha subido un mensaje a su cuenta de Twitter en el que también ha denunciado los errores que tiene este informe del Consejo de Informativos: "Existen errores de libro, faltas de concreción, manipulaciones y mucha falta de rigor. Mencionan "mala praxis" por algunas informaciones que han sido aclaradas/rectificadas. Quizás "mala praxis" sea no comprobar la veracidad de estas acusaciones".
"Disfrazan opiniones con informaciones y transcripciones de programas puntuales que han sido utilizados como arma arrojadiza por la derecha mediática y política. Creo que ni siquiera han visto el programa Mañaneros 360 porque más de la mitad de los tertulianos que mencionan JAMÁS han participado en el programa. ¿Cómo pueden hacer un informe exigiendo rigor sin ejercer el más mínimo rigor?", comentó la analista política en esta publicación.