La confrontación política ha vuelto a vivirse en un plató de televisión, en este caso entre el ‘número 2’ del Partido Popular madrileño, Alfonso Serrano, y el portavoz de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, durante su conexión en el programa ‘En boca de todos’. De tal magnitud ha sido la trifulca de este viernes  y con motivo de la detención de la exmilitante del PSOE Leire Díez y el caso judicial que la rodea, que el presentador, Nacho Abad, ha tenido que cortar las palabras de la mano derecha de Isabel Díaz Ayuso en riguroso directo.

"Lo que me pregunto es que el Partido Popular de la Comunidad de Madrid esté desmantelando a la sanidad pública regalándosela a empresas privadas, atentando porque, para mí, es terrorismo sanitario contra los madrileños", ha reflexionado Fernández sobre la cuestión a debatir.

“Pablo, te lo voy a decir muy claramente porque no tengo ningún interés en tener ningún tipo de relación contigo… gentuza”, ha espetado Serrano dirigiéndose al dirigente de la formación morada, a quien también ha llamado “terrorista de tertuliano”. Un momento que ha generado estupefacción en plató y ha declinado en la directa intervención de Abad. “Pablo, me ocupo yo”.

“Señor Serrano… Para, para, para, para, para. Orden, señor Serrano, no se le oye. Gentuza no, por favor”, ha tratado de frenar el presentador del programa de Cuatro. En este sentido, Abad ha insistido en aras de poner orden en directo que “hay formas y palabras mucho más elegantes para decir cosas”.

En este punto, ha vuelto a intervenir el dirigente popular para decir que si se dirige a él un diputado “o personaje de Podemos”, a lo que Fernández ha vuelto a saltar indignado por las formas de su interlocutor: “Pero cómo que personaje, un poco de educación, por favor”, a lo que Serrano le ha reprochado hablar de “terrorismo sanitario” y que éste se “ofenda” porque se haya dirigido a él como “gentuza”.

Es en este preciso instante cuando Serrano ha cruzado los límites del programa y la intervención de Abad ha terminado siento tajante: “Vete a Parla, chaval. No tengo ningún interés en hablar contigo. Que te den, tío, que te den. (…) Qué voy a esperar de un tío que es amigo de Bildu. Es un insulto al terrorismo en este país. Cuando alguien de izquierdas necesita la sanidad, acude a la madrileña, y no os importa que os atienda un hospital de colaboración público-privada porque buscáis la mejor sanidad”, ha espetado Serrano a Fernández.

Abad se planta ante el enfado del ‘número 2’ de Ayuso

En este momento de la conexión, Nacho Abad toma la palabra para intermediar en la tensión sembrada en su programa: “Con todo el cariño, todos cometemos errores, y usted acaba de cometer uno. Vamos a bajar el calentón. ‘Que te den’ no es educado. ¿Se anima a pedir perdón?”, ha planteado.

Una propuesta a la que Serrano se ha negado en rotundo: “No lo voy a hacer. Soy una persona muy flexible, me pongo al nivel del que tengo en frente para hablar y puedo hablar con quien sea, lo que no voy a aceptar es que me llamen radical. Si a mí un tío, me da igual quién sea, acusa a mi Gobierno de algo tan grave como de terrorismo sanitario no tiene ningún respeto para mí; por tanto, le mando a freír espárragos”, ha continuado faltando.

La discusión ha continuado reiterándole Abad a Serrano que “se equivoca” adoptando su postura: “Mandar a freír espárragos, a Parla, y decir ‘que te den’ no es correcto, y gentuza tampoco”, ha referido, a lo que el popular ha continuado quejándose porque “terrorista sanitario” sí lo considere permitido. “Ahora voy a hablar con Pablo”, ha emplazado el presentador.

“El señor Serrano no ha estado correcto, pero decir terrorismo sanitario tiene mucho calado. ¿Quieres cambiar la palabra por alguna otra frase?”, una oferta de Abad que el dirigente de Podemos sí ha recogido. “Creo que desmantelar la sanidad pública para lucrar a la privada desprotege a la gente, las políticas del PP y en especial la Comunidad de Madrid, ponen en peligro a la gente. (…) Cuando uno tiene argumentos, no hace falta insultar ni acusar, puedo disentir de sus políticas y soy durísimos con ellas, pero en ningún momento he faltado personalmente. El ejemplo que ha dado Alfonso Serrano es vergonzoso y revela lo que es el PP”, ha ahondado para concluir.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio