El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha vuelto a hacer gala de su estilo directo y sin rodeos durante su participación en el programa ‘laSexta Xplica’. En una noche cargada de actualidad política, Revilla ha abordado varios temas candentes, entre ellos la demanda que el rey emérito Juan Carlos I ha interpuesto contra él por supuestas lesiones a su derecho al honor. Pero fue su contundente opinión sobre la dimisión de Noelia Núñez, exdiputada del PP, lo que más repercusión ha generado en redes y medios.

La intervención ha comenzado con una pregunta irónica del presentador, José Yélamo, quien ha aludido a los estudios de Revilla en contraposición con el escándalo de Núñez. "Esto es grave... Qué afán de aparentar lo que uno no es. ¿Pero por qué? Hay gente que cambia hasta la edad", ha aseverado Revilla. 

Revilla ha subrayado que exagerar o falsificar información académica revela mucho sobre la integridad de una persona. "Esto dice mucho de las personas, una persona que exagera o miente en una cosa tan seria y luego dice que es un error... Es una cosa que hay que meditar mucho, no se te puede escapar ningún dato. Y ojo, que no estoy hablando que para dedicarse a la política haya que tener un título, porque conozco gente con dos carreras, pero no tienen una cosa que no se enseña en la universidad: sentido común", ha advertido.

Para Revilla, lo fundamental es "tener currículum", algo que debería ser una exigencia para llegar a un cargo público. "¡Qué menos! ¿No?", ha expresado. "Lo que hay que pedirles es qué ha hecho usted antes para que yo me pueda fiar de que pueda trasladar esos conocimientos a la administración pública", ha sentenciado. 

Durante su intervención, Revilla también ha aprovechado para lanzar una crítica más general al panorama político actual. Según él, cada vez accede más gente “pelota” a los partidos, mientras que los perfiles con verdadero bagaje profesional o experiencia previa escasean. “Está llegando mucho pelota, pero gente con currículum, nada”, lamentó. Y ha sido aún más rotundo al referirse directamente a quienes, como Noelia Núñez, han mentido sobre su formación académica: “Una persona que pone en su currículum lo que no es, no puede estar en política. No es creíble. Porque si miente en eso, puede mentir en casi todo”.

Su conclusión ha sido clara, sin importar siglas ni partidos: “Quien miente en su currículum se tiene que ir a casa. Da igual el partido político. No merece la pena que nos venga a decir lo bien que lo va a hacer, porque simplemente no es creíble”, ha sentenciado.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio