Mediaset rompe su vinculo profesional con Alessandro Lequio después del duro testimonio de Antonia Dell'Atte en el que detalló los malos tratos que sufrió durante su matrimonio. Después de la presión social que originó esta entrevista en la que lamodelo y presentadora narró el "infierno" que vivió, el grupo audiovisual ha decidido despedir al hasta ahora colaborador de Vamos a Ver, según informa la versión digital de El País.

Después de varias reuniones en las últimas semanas, la decisión ha llegado en menos de 24 horas, tras la revisión por parte de Mediaset de toda la documentación judicial que el mencionado letrado les entregó de la causa que Lecquio abrió contra Dell’Atte por llamarle “maltratador” en público, algo que ocurrió hace más de 20 años. 

El auto en el que se determinaba el archivo de la querrella de Lequio contra Dell'Atte tras llamarle "maltratador" ha sido clave, ya que el último cabo legal que Mediaset necesitaba para reunirse con Ana Rosa Quintana, la dueña de la productora del programa en el que trabaja Lecquio, y llegar a un acuerdo, según las fuentes cercanas a la compañía audiovisual consultadas por el mencionado medio. 

Cabe recordar que, en ese citado documento judicial, la magistada del juzgado número 35 de Madrid consideró entonces que la “exceptio veritatis se considera suficiente”. En otras palabras, que las pruebas y la declaración aportados por la también presentadora fueron suficientes para demostrar que no mentía al calificar al contertulio de esa manera. 

“Si tú me dejas, te mato”

El origen de la decisión de Mediaset de despedir a Alessandro Lequio como colaborador de Vamos a Ver es el duro testimonio que Antonia Dell'Atte realizó el pasado 12 de octubre a El País. En ella, la modelo y presentadora italiana revivió los episodios de maltratos a las que le sometió el polémico tertuliano y que tantas veces comentó ante los medios de comunicación en su momento. 

Fue una frase del conde Lecquio la que encendió todas las alertas internas en Dell’Atte. Según el testimonio de la modelo, el colaborador televisivo le dijo una vez “yo te defenderé”. Una sentencia que no sonó bien en el inconsciente de la modelo italiana. “Con el tiempo entendí que los hombres no te tienen que defender, te tienen que apoyar. Pero empezaba la manipulación”, continúa, mientras relataba los intentos de Lecquio por aislarla.

Dell’Atte reveló que lo que pretendía su entonces marido era que no hablase con nadie más que con él. Maniobraba para hacerle creer que sus amigos no eran verdaderas amistados con frases como “tú no tienes amigos” porque “te utilizan” por su posición. “Nadie te quiere”, recuerda que le decía su expareja. También atacaba directamente a su propia familia, argumentando que era “muy pobre” y que ahora que era “condesa” ya no hacía falta que les viera.  

Cuando los síntomas ya no eran aviso, sino que eran una realidad. Recuerda con pesar la primera agresión que sufrió por parte de Lecquio: “La primera patada que me dio, estando embarazada, fue a la vuelta de la luna de miel”. Las amenazas y agresiones eran continuas e incluso la controlaba y acusaba de “mirar a otros hombres”. Tanto fue así, que le obligó a dejar de trabajar para encerrarla en su casa, prohibiéndole el contacto con su familia y amigas.

Al nacer su hijo, la madre de la modelo, tras comprobar el sufrimiento de su hija, advirtió a Lecquio: “Si vuelves a tocar a mi hija, te vas a enterar”. Pero ese aviso no hizo mella en su yerno, que continuaba hostigando a su pareja, quien intentó varias veces separarse. “Yo sólo quería irme, escapar”, relataba Dell’Atte, pero cada vez que pedía el divorcio, éste le respondía con amenazas: “Si tú me dejas, te mato a ti y a tu familia”.

Sin embargo, uno de los aspectos más negativos de su calvario con el conde Lecquio fue la influencia de su marido en los medios de comunicación. Y es que después de todo el sufrimiento, incluso con la violencia ratificada por la Justicia, Dell’Atte fue objeto de una persecución constante por parte de la “prensa rosa”. En concreto de Telecinco. En su entrevista al diario El País, la modelo denunciaba a periodistas como Ana Rosa Quintana, María Teresa Campos o Javier Sardá por “blanquear y encubrir” al colaborador televisivo. “Una manipulación en la que tenía que ser derrotada”, recuerda. 

De hecho, Dell'Atte también lanzó un mensaje a Telecinco, cadena en el que colaboraba hasta el día de hoy: "Tenéis que apartarlo porque tenéis pruebas suficientes para que no esté sentado en un programa".

Telecinco y Ana Rosa protegieron a Lequio tras la entrevista

Después de la repercusión que tuvieron el duro relato de Dell'Atte, Telecinco y Unicorn, productora de Ana Rosa Quintana, permitieron el día después de esta publicación dque Lequio volviese a sentarse en uno de sus platós, ya que formó parte del Club Social de Vamos a verel programa presentado por Patricia Pardo.

Durante su intervención en el formato matinal, Lequio hizo un breve comentario sobre las declaraciones realizadas por Antonia Dell'Atte, llegando a realizar una advertencia legal. “He derivado las afirmaciones de Antonia Dell'Atte a mi abogado para el tratamiento legal correspondiente”.

¿No quieres decir nada más?”, le replicó Pardo, recibiendo la siguiente respuesta: “Ya está todo dicho. Lo demás, que lo resuelva quien deba”. Posteriormente a estas palabras, el resto de los colaboradores presentes en el plató del programa de Telecinco evitaron pronunciarse al respecto, obligando a la presentadora a dar paso a un corte publicitario. 

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover