Después de seis años y medio, Marta Flich se despedía de Todo es mentira el pasado 13 de junio, agradecida con una "etapa tan fructífera". Ahora, la periodista emprenderá una nueva etapa que supondrá su debut en la televisión pública. La valenciana se pondrá al frente de Directo al grano, formato que arrancará en otoño de la mano de La Osa Producciones Audiovisuales y Big Bang Media. Antes de su desembarco oficial en TVE, ha sido preguntada a bocajarro por una sombra que sobrevuela últimamente a los presentadores de la Corporación: "¿Te ha llamado Sánchez?".

Desde Silvia Intxaurrondo hasta Xabier Fortes, Jesús Cintora o el que supuso el gran culebrón del último verano, David Broncano. Todos ellos han sido acusados por la derecha y extrema derecha de ser "herramientas" al servicio del actual Gobierno en la televisión pública. Por ello, en una reciente entrevista con El Mundo, la presentadora respondía a la siguiente pregunta: "¿Te ha llamado Pedro Sánchez a darte consignas?".

Flich aseguraba que "los que hacemos política estamos siempre en el foco", pero aclaraba que "una cosa es el foco y otra el acoso de ultras". "Yo solo acepto consignas tuyas", bromeaba con el periodista encargado de entrevistarla. 

En cuanto a "cómo planea navegar" en el "río del partidismo", la valenciana echaba balones fuera: ".No me baño en esos ríos. Creo que mi trayectoria habla por mí y el programa lo hará también".

Tras abandonar Todo es mentira, Marta Flich liderará Directo al grano, un magacín que tendrá un corte similar, ya que contará con mesa de análisis, en la que participarán cada día varios analistas, reportajes y un equipo de reporteros especializados. La presentadora afirma que no le apetecía cambiar de género, ya que los programas de actualidad son los que "más me gustan": "La actualidad nunca decepciona y en España, menos todavía. En los seis años que estuve en Todo es mentira pasó de todo. Guerra, pandemia, escándalos políticos… Nunca nos aburrimos".

"A mí no me ha quemado la televisión, otro tema es la popularidad. Quema más la exposición que el trabajo. Lo que hay que hacer es controlar esa exposición, filtrar quién puede acceder a tu psicología y localizar a quien te quiere hacer daño gratuitamente", explicaba la periodista.

Por el momento, TVE no ha dado más detalles de este nuevo espacio, pero el portal Vertele apuntaba a que la intención de la cadena es que el programa pueda sustituir a Malas Lenguas en la sobremesa de La 1, aunque aun no se ha decidido en qué horario se emitirá. 

Su despedida de Todo es mentira

Tras seis años y medio, Marta Flich se despedía de Todo es mentira el pasado 13 de junio, agradecida con una "etapa tan fructífera". Los rumores sobre que tuviera otro proyecto ya entre manos habían comenzado a circular, pero quiso desmentirlo. Lo cierto es que la valenciana tenía contrato con Mediaset hasta principios de 2016, pero decidió ponerle fin antes de tiempo al sentirse "estancada". ¿Cómo se lo tomó su compañero Risto Mejide?

"No os puedo decir que me voy a tal o a cual sitio. Cuando sepa dónde voy a trabajar, os lo diré. De momento, me voy a mi casa. Nos vemos. No sé dónde, pero nos vemos", se despedía Flich. En una reciente entrevista con la revista Hola!, la periodista confirmaba que su contrato con la cadena vencía en enero de 2026, "pero quería hacer este cambio" y desde Mediaset le dijeron "que no había problema, que se arreglaba y vencía el contrato sin ningún problema".

"Podría haber estado tranquilamente en casa descansando y con un contrato de cadena, pero no sé estar sin trabajar", añadía, asegurando acto seguido que le "apetece salir al ruedo". "Como iban a reformular Todo es mentira para el verano, decidí irme antes. Era absurdo seguir cuando yo ya estaba de salida. Lo que me pide el cuerpo es ver qué hay. La gente que me conoce sabe que soy así y que me muevo de esta forma", ha explicado.

La presentadora ha contado que le comunicó la noticia a Risto Mejide con un mensaje: "A ver si podemos sacar un hueco, que te tengo que contar una cosa", le decía. Risto, "que no es de esperar", le llamó inmediatamente: "Le dije que llevaba tiempo pensando en irme, que había tomado la decisión y había hablado con Mediaset. Le conté que quería dejar el programa en lo alto y que sentía que tenía que ser ahora. Luego, me preguntó si yo tenía otra cosa y le dije que no. Es la pregunta que me ha hecho todo el mundo".

El publicista no pudo estar presente en plató el último día de Flich ya que se encontraba inmerso en las grabaciones de Got Talent, pero sí que quiso despedirse de su compañero. Mejide envió un vídeo en el que agradecía su trabajo a lo largo de estos seis años y medio: "Mi querida Marta Flich, me habría encantado estar allí para darte la despedida que mereces. Son seis años y medio de dedicación absoluta a este formato y quería darte las gracias por ello. Recuerdo a esa chica con la que reunimos hace casi siete años en un hotel de Madrid. Eras prácticamente desconocida y has sido fundamental para el desarrollo de este formato. Te hemos visto crecer como comunicadora".