El final de la segunda temporada de Aquí no hay quien viva es conocido por gran parte de la audiencia de nuestro país. Interior. Patio de luces - Noche. Paloma e Isabel, más conocidas como La Hierbas, discuten acaloradamente sobre Juan Cuesta. Ambas se tiran mutuamente las prendas que tienen colgadas en sus tendedoras hasta que el personaje intérpretado por Loles León se cae por la ventana de su cocina al intentar coger un vestido, dejándola en coma durante varias temporadas. Su muerte tuvo lugar en los últimos capítulos de la comedia, pero la intérprete no volvió más ella.
Esa fue la última escena de Loles León en la serie creada, escrita y dirigida por los hermanos Caballero (recientemente galardonados con el Premio Iris de la Prensa Especializada), una salida muy comentada que se tuvo que tomar después de que la propia actriz decidiese irse de la comedia por voluntad propia, según le confesó a Jordi Évole en la última entrega de Lo de Évole en laSexta.
"Quería más dinero y no me lo daba. Le dije me voy", le aseguró primeramente León a Évole, explicando posteriormente por qué hizo esa petición al productor de la serie, que, por aquel entonces era José Luis Moreno: "¿Sabes qué pasa? En aquel momento, Aquí no hay quien viva estaba muy ahogada de rodaje. Ellos también lo han dicho. Al final, era muy bestia (el ritmo)".
"La cadena (Antena 3) estranguló mucho la forma de trabajar. Entonces, te recogían a las 6 de la mañana y te devolvían a tu casa a las 12 de la noche. A las 1:00/1:30 horas, te pasaban el guión del día siguiente. ¿Qué hacías? ¿Estudiabas o dormías? Descansar un poquito, y eso llega un momento que el estrés a mí me enfermó. Nos enfermamos todos y le dije más dinero", le explicó a Jordi Évole, añadiendo: "Y bueno, pues como me estaba entreteniendo. "Sí, luego en el próximo contrato te lo doy". Como no me lo daba dije, ya está. Ya me he cansado".
"Te dijo una cosa. Este oficio para mí. Este oficio para mí es lo que más me gusta. Da sentido a mi vida. Cuando me dijiste que cómo era que dejaste a tu hijo y no te quedaste con un trabajo fijo para educarlo y criarlo, pues porque yo quería ser esto. Y llega un momento en tu vida en que lo dejas todo por ser lo que quieres ser", desarrolló posteriormente Loles León, añadiendo: "Personas de producción que no entienden muy bien las realidades de actores y actrices y por lo que pasamos para llegar ahí, pues, entonces, ahí me revelo y digo no. Esto tiene que ser como lo he sentido siempre. Bien. Si no es así, no me sirve".