Laura Muñoz inicia su carrera fuera de la Academia de Operación Triunfo 2025. La artista navarra se convirtió este pasado lunes en la sexta expulsada de la actual edición del talent musical de Prime Video, poniéndose así fin a su formación en la Academia dirigida por Noemí Galera, en la que ha permanecido durante seis semanas y tras salvarse en una primera nominación con Carlos.
Después de marcharse con su interpretación de Greatest love of all, canción de Whitney Houston, la cantante regresa al exterior hablando con ElPlural.com sobre su paso por OT 2025, entre otros muchos más temas como la polémica con las pizarras para salvar a compañeros en las galas o el apoyo de su hermano y su familia con videos virales en las redes sociales.
Pregunta (P): Esta semana, has estado nominada junto con Olivia, una de las grandes favoritas del público. ¿Cómo afrontaste ese cara a cara?
Respuesta (R): La verdad es que ya estaba muy a gusto con lo que había hecho en el programa y tenía muchas ganas de ver qué había fuera también. En el momento en que me nominaron, y más con Olivia, pensé "Bueno, lo tengo que dar todo, también quiero estar aquí, quiero demostrar lo que tengo". Quería aprovechar la oportunidad. Pero también sabía que ella es una persona y una artista espectacular, así que te daba que decir "Bueno, pues seguramente me tengo que ir a mi casa", pero no pasaba nada. Sinceramente estoy muy contenta de que también se haya quedado.
(P): ¿Cómo has vivido esta segunda nominación en comparación con la primera? Se te ha visto más tranquila.
(R): Sinceramente, estaba muy tranquila y muy feliz. Es como si me hubiesen dado una actuación solista que no fuese nominada.. La he trabajado igual y nadie ha disfrutado mucho de Olivia también. Hasta yo me he sorprendido, pero es que, al final, a estas alturas todos nos preguntabamos a quién nos iban a nominar. Es que ya son todos muy buenos. Es imposible elegir ya.
(P): Te ha tocado canciones fuera de tu registro como, por ejemplo, Noche en vela con Carlos. En esa actuación, los dos fuisteis nominados. ¿Sientes que eso te ha afectado dentro del concurso?
(R): Al principio me asusté. No sabía cómo llevarla. La canción me parece increíble, me encanta Alba Reche y yo estaba supernerviosa. Decía que tenía que aprovechar esta oportunidad, pero me lo he tomado de aprendizaje. Era un reto, estamos aquí para aprender, para ver qué registros nos pueden venir bien o cosas que no conozcamos de nosotros mismos.
Es más, mi madre me ha dicho que es la canción que más le gusta a ella. Con eso estoy súper feliz. Es una canción con la que me pasé una pedazo de semana con Carlos, que eso es de agradecer. Así que nada, simplemente aprender con lo que toca y ya está.
(P): En los últimos días, se hizo viral una conversación en la Academia mientras que esperabais la cena en la que hablasteis de las pizarras y del llamado “equipo sándwich”. ¿Cómo has vivido este tipo de estrategias y cómo viviste las nominaciones de este pasado lunes?
(R): Pues mira, siendo sincera, estabamos de cachonde en la mesa. Hay grupos, pero no en el sentido de que sientas son peor, sino de personas con las que tienes más afinidad y más protegido, y no pasa nada. Es totalmente normal. Martín y yo hacemos muchas bromas. Creo que se ve y ellos nos las seguían. No había ningún problema.
Así que, el tema de las pizarras para nosotros es duro porque todo el mundo es muy bueno. Nos llevamos muy bien, entonces pues lo pasamos un poquito mal. Y las pizarras de la gala de ayer. La verdad es que no he visto apenas nada, solo sé que están nominadas Cristina y María y nada. Sé que no me pueden escuchar, pero bueno, que tengan mucho apoyo las dos.
(P): En la gala de este pasado lunes, Claudia vivió un momento muy dificil al tener que desempatar entre dos compañeros. ¿Cómo manejaste esas nominaciones?
(R): Por ambas partes se pasa mal, sinceramente. Tanto en las pizarras como esperándolas. Me dio mucha pena Claudia. Yo hubiera hecho lo mismo: me pondría a llorar, tiraría la pizarra y diría que yo aquí no elijo. Pero bueno, es un concurso, hay que elegir, o hubiese lo hubisera echado a suertes al 'Pito, pito, gorgorito' y el que salga. Bueno, la primera nominación es verdad que lo pasé muy mal, pero ya no es solamente. Para mí no me ha elegido nadie. ¿Por qué? No era más bien qué he hecho yo o qué puedo mejorar para que ellos se sientan más cómodos conmigo a la hora de pues eso, pero aún así para nada, me apoyaron un montón, es normal, tienen que elegir y no pasa absolutamente nada.
(P): Muchos espectadores coinciden en que fuiste una de las concursantes que más ha evolucionado dentro del programa. ¿Tú lo percibiste así?
(R): No me esperaba que esto se fuese a notar para nada, pero la primera nominación me ha cambiado la vida. En la forma de ver y de aprender a disfrutar de las personas que tengo al lado. Yo decía que cualquier mínima cosa no importa, que había cosas que importan muchísimo más. Dar importancia a lo importante, disfrutar de mis compañeros, pasármelo superbién y ya está, que sea lo que tenga que ser. Es que ya con una nominación te ves en una semana que tú dices vale, me quedan tres días. No sé si he aprovechado mi tiempo con mis compis, que al final yo creo que es lo más importante. Así que estoy bastante contenta de que lo que me sienta más orgullosa de haber aprendido sea personalmente.
(P): Tu familia lo ha dado todo para apoyarte, especialmente tu hermano y tu abuela, que protagonizaron una campaña muy viral en las redes sociales. ¿Has podido ver los videos que han hecho?
(R): No sabía nada. Me pararon algunas personas que querían hacerse fotos y me dijeron tienes una gran familia. Me quedé sorprendida y me pregunté qué había pasado y qué había hecho. Llamé a mi hermano nada más llegué al hotel. Me dijo que iba a hacer una captura. Creía que sería para sus amigos y ya después mi padre me explicó todo lo que habían hecho. Me emociona solo pensarlo. No he visto aún los vídeos de mi hermano. Tengo que verlos con calma, espero no enfadarme, pero sinceramente, son los mejores.
(P): ¿Has hablado ya con otros expulsados?
(R): Mira que todavía no he llamado a mi mejor amiga, pero a mis compañeros expulsados sí. Me escribieron todos y estoy deseando tener un rato tranquilo para llamarlos. He podido mandar algún que otro mensajito diciéndoles que los quería mucho. Espero verlos muy pronto.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover