Jesús Vázquez siempre va a recordar este martes 10 de febrero como un día muy importante en su amplia trayectoria profesional en el mundo de la televisión. El presentador debuta esta noche como rostro de RTVE poniéndose al frente de las galas de la quinta edición del Benidorm Fest. "Me estreno aquí en el festival, me estreno en la televisión pública. Estoy feliz de estar en Benidorm, que es una ciudad que amo y ya a la vista está". 

Es más, en la rueda de prensa de este martes con los presentadores de esta edición del certamen musical de RTVE, el comunicador gallegó cumplió su promesa de acudir con una camiseta en la que pone I Love Benidorm. "Se lo dije al alcalde, que conocí el otro día, muy amable. Le dije, si me traes la camiseta, la de toda la vida, me la pongo en la rueda de prensa", aseguró en esta conversación con ElPlural.com tras esta convocatoria con los medios. 

Como hemos dicho anteriormente, Jesús Vázquez inicia una nueva etapa televisiva en RTVE después de venir de, según sus propias palabras, de bache: "Un poco de una crisis existencial. Cuando cumplí 60 en septiembre, se me empezó a mover la cabeza, las cosas no me gustaban como estaban yendo. La magia con Mediaset, de repente, ya no había tanta magia. No sabía si quería seguir, no sabía si quería cambiar de sitio". 

"Lo pasé mal, la verdad. Fueron unos meses difíciles. Incluso tuve que ir un poco al psicólogo, decirle "Ayúdame, nena, a salir de este embrollo". Es duro cumplir 60. Ya os lo digo a todos, porque, de repente, dices "qué rápido ha pasado. ¿Dónde han pasado 60 años que yo sigo sintiéndome como si tuviera 30?". Y en todo ese lío, llamé a Sergio Calderón (director de TVE), que nos conocíamos de Mediaset, precisamente, y que él es ahora el director general de Televisión Española. Y hablando, le dije que no sabía qué hacer con mi vida, no sabía si retirarme ya.... Y me dijo "Pues, ¿por qué no te vienes aquí, hablamos un rato con calma, te contamos cositas que estamos haciendo? A lo mejor te ilusionas con algo y lo podemos hacer". Había terminado mi contrato ya en Mediaset y me dijeron "Benidorm Fest, ¿cómo lo ves?" Y me dio ahí una cosa, que dije "madre mía, si yo estaba pensando en retirarme", comentó el comunicador. 

"Y es que le dije, vale, como me pasa siempre en la vida, que no sé decir que no. Le dije "pues, ¿lo hacemos, Sergio?" Y él me contestó que lo hacemos. Le pregunté con quién lo iba a hacer y me dijo que estaban negociando con Javier Ambrosi. Y ahí ya sí que le dije "o sea, ya. De cabeza", continuó Vázquez. 

Benidorm Fest no será el único proyecto que Jesús Vázquez conducirá en RTVE, ya que vendrán nuevos proyectos televisivos en el horizonte. Aunque no ha querido desvelar nada, sí que ha dado una pequeña pista al preguntado de qué color sería: "Si lo fuese, más bien sería un sonido". 

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio