Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se ha colocado en el foco mediático después utilizar con su familia un chalet que compró la Comunidad de Madrid por 4,3 millones de euros. Se ha creado la polémica por su utilización mientras la presidenta madrileña criticaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por hacer lo propio con los palacios del Estado para sus vacaciones. Por ello, este tema se ha abordado en Mañaneros 360, programa en el que su presentador, Javier Ruiz, ha señalado varias cuestiones durante su explicación que han retratado a Ayuso.

“Hoy tenemos un día muy completo en lo penal, tema Montoro, tema Marcial Dorado tres décadas después pendiente todavía de investigación o de explicación al menos, y tema Koldo y Cerdán. Todo esto insisto es terreno penal. Y a partir de aquí terreno moral porque la presidenta Isabel Díaz Ayuso, la mujer que ha acusado al presidente del Gobierno de usar palacetes, de tener residencias de verano, hoy tiene esto”, ha empezado diciendo Ruiz.

Después, en el programa de La 1 de RTVE se daba paso a las imágenes del interior del chalet que compró la Comunidad de Madrid en 2023 y que ha disfrutado la presidenta madrileña durante un fin de semana sin dar ningún tipo de explicación. “Esta es la residencia de 4,3 millones de euros que se ha comprado y que se pretendía sumar al Parque Nacional, ojo porque parques nacionales dice que a nosotros nadie nos ha consultado y nadie ha dicho que esto sea de interés público, de momento el desembolso está hecho y que esto vaya a pertenecer al parque o no es otra cuestión”, ha detallado el presentador.

A continuación, se mostraban las declaraciones de Ayuso que han encendido a Javier Ruiz y han provocado su contundente reflexión. En concreto, se trata de las palabras de Ayuso asegurando que estuvo dos días en esa casa, que se llevó la comida de casa, cenó en un restaurante del pueblo y compró en el Coviran con sus medios. “Yo me pago mis vacaciones, mis billetes de acción y me pago mi casa, ¿puede el presidente del Gobierno decir lo mismo?”, dijo la lideresa madrileña del PP.

Así, Ruiz no ha dudado en responder sacando los trapos sucios del piso en el que vive junto a su novio, Alberto González Amador: “Desde luego su casa no se la paga porque todos sabemos que vive en un ático alquilado con opción a compra con dinero presuntamente defraudado a Hacienda, es que es de cemento armado”. “El problema es que se dice que 'esto es parte de un Parque Nacional' y el problema es que Parques Nacionales dice que dos años después ni se les pidió informe previo ni han dado el visto bueno. Es una casa en la que el año pasado se reformó la piscina”, ha añadido.

No obstante, las palabras más duras las dejaba para el final: “Esto es una cuestión efectivamente de coherencia política. Y desde luego este escalando en lo político hasta el punto de que PSOE y PP hoy están en este tema como tema político". "Insisto, la hipérbole política y el reproche constante a todo y a todos hoy se vuelve en contra. Es absolutamente normal que los presidentes tengan residencias privadas para evitar el espionaje y todo lo demás, pero es que esta vez es Isabel Díaz Ayuso quien ha reprochado eso a los demás y quien hoy vive el otro lado de la moneda”, ha rematado.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio