Javier Ruiz se ha convertido es uno de los rostros estrella de esta nueva RTVE. El presentador se incorporó a Mañaneros 360 el pasado mes de abril, cuando TVE decidió resignificar el formato. Desde entonces, el programa ha experimentado un gran crecimiento, rozando ya el 20% de cuota diaria. Este lunes, 20 de octubre, el valenciano hará doblete en la programación de La 1 uniéndose al Directo al Grano de Marta Flich y Gonzalo Miró.
Flich y Miró fueron los encargados de anunciar la visita de Ruiz al programa de este lunes: "Antes de irnos hay que recordarle a todo el mundo que se prepare porque el lunes viene a Directo al grano Javier Ruiz". A través de sus redes sociales, el formato de La Osa Producciones Audiovisuales recordaba la presencia del 'mañanero' en la franja vespertina: "El periodista de los datos más precisos, la persona que mejor te cuenta lo que sucede".
Ruiz visitará Directo al Grano en uno de los momentos más dulces de Mañaneros 360. La última semana, el programa firmaba el lunes un nuevo récord de audiencias al registrar un 18,1% de audiencia, una media de 648.000 telespectadores frente a la televisión y una suma de más de 2,5 millones de usuarios únicos, que lo sintonizaban en algún momento.
Dos días más tarde, el espacio de La Cometa anotaba nuevo máximo gracias a un 19,6% de cuota de pantalla que lo convertía en líder de su franja. El matinal de Ruiz y González congregaba a una media de 579.000 televidentes ante la pequeña pantalla y conectaba con más de 2,4 millones de usuarios únicos en algún momento la de emisión.
Javier Ruiz, uno de los más señalados por la derecha y ultraderecha
Las buenas cifras de TVE cada vez escuecen más en la derecha y ultraderecha. Tanto es así que, desde hace tiempo, en el terreno político, Vox y PP encabezan su particular cruzada contra la televisión pública. Durante una de las última comisiones de control a RTVE, los de Bambú subieron el tono asegurando que entrarían en Torrespaña con "motosierra o lanzallamas", volviendo a cargar contra los trabajadores de TVE: "En Vox estamos hartos de que los presentadores, tertulianos de RTVE y el presidente insulten y se rían de los españoles. Están hartos de ver cómo en sus barrios aumentan las agresiones mientras ustedes dicen que la delincuencia está bajando en España, como dijo Javier Ruiz (...). Los españoles están hartos de ver cómo dedican horas y horas a conflictos miles de kilómetros de nuestro país mientras ocultan los problemas reales. Están hartos de no llegar a final de mes, mientras en RTVE siguen contratando a presentadores y tertulianos. Están hartos de cómo se insulta a los que criticamos al Gobierno. Están hartos de ver la sonrisa de Javier Ruiz, Jesús Cintora, Silvia Intxaurrondo y Buenafuente. Sí, sonríen porque se están llenando los bolsillos a manos llenas mientras insultan, manipulan y mienten".
Ruiz volvía a ser uno de los señalados una vez más. En aquella ocasión, el presentador respondía directamente desde Mañaneros 360 a los azotes de Vox: "Yo tengo una duda. Las amenazas que estamos recibiendo, porque esto no se puede calificar de otra manera, ¿tienen que ver con TVE o con los datos de TVE?". Ruiz enumeraba entonces una serie de preguntas: "¿Qué le molesta Vox? Qué le molesta a Vox, ¿la televisión pública o el peso de la televisión pública? Qué le molesta a Vox, ¿lo que está haciendo el servicio público o el dinero que están perdiendo sus cómplices privados?".
"Lunes de la semana pasada,16'8% de audiencia; martes de la semana pasada, 15'9%, miércoles, 16%; 14'1% y 15'2%. Toda la semana hemos liderado en este espacio. ¿Qué le molesta a Vox? Insisto, ¿es el servicio público o tiene intereses privados de quién está perdiendo dinero con esto? Qué le molesta, ¿la televisión pública o la audiencia y el impacto de la televisión pública?", sentenciaba el presentador.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover