Los medios de comunicación de todo el mundo se han volcado bastante con la evolución del caso Jeffrey Epstein, pero ahora da el salto a nuestro país con una investigación periodística. The New York Times ha destapado que el magnate financiero estadounidense y delincuente sexual mantuvo una presunta relación con Ana Obregón

Para ser más exactos, el periódico estadounidense aseguró que ambos se conocieron en el año 1982 a través de una persona en común: "En su primera cita, la llevó a toda velocidad por Manhattan en un Rolls-Royce. Ella quedó fascinada por su encanto y su belleza, pero al final solo quería ser su amiga".

"En sus memorias de 2012, después de que Epstein fuera declarado delincuente sexual, lo describió como 'el hombre perfecto del que nunca me enamoré", añadió el medio de comunicación en este artículo, que también contó que, por aquel entonces, Epstein también tenía pareja: "Era Eva Andersson, modelo y ex Miss Suecia. Empezaron a salir poco después de que ella se mudara a Nueva York desde un pequeño pueblo de su país natal, y muchos amigos y conocidos de Epstein han dicho que ella fue el amor de su vida".

Pero esta no fue la única relación que, presuntamente, Epstein tuvo con los Obregón, según cuenta The New York Times, ya que también tuvieron vinculo en lo económico, ayudándole a amasar su fortuna: "Pronto fue contratado por los Obregón y otras familias españolas para encontrar el dinero desaparecido".

"Para ayudar en la búsqueda, Epstein recurrió a un amigo y exfiscal federal llamado Bob Gold. Gold nos contó que él y Epstein pasaron más de un año buscando el dinero antes de que Epstein concluyera que los fondos estaban ocultos en la sucursal de un banco canadiense en las Islas Caimán, una historia que no se ha contado completamente hasta ahora. Epstein recibió una generosa recompensa por haber encontrado el dinero, una ganancia inesperada que, combinada con la estafa de Stroll, lo convirtió en millonario", afirma el medio. 

Cabe recordar que, en una entrevista concedida a Vanity Fair publicada en 2021, Obregón ya afirmaba que sus progenitores y el magnate se conocieron personalmente. “¡Si vino a verme a Madrid y le presenté a mis padres! ¡Varias veces! En Nueva York siempre íbamos un grupo de cuatro: Jeff, Ludovico, que murió de SIDA, Anna Chu, que era sobrina de Marlon Brando, y yo”.

Era mi mejor amigo en Nueva York. Hace un par de años me llamó mi representante para contarme que había una periodista de The Wall Street Journal que quería hablar conmigo porque estaban preparando un documental sobre Epstein. Yo dije que no quería hablar de nada. Pensé: ‘A ver si ahora me vienen a matar a mí”, confesó la actriz y presentadora en esta entrevista que se publicó dos años después de Jeffrey Epstein se suicidase en su celda, lugar en el que cumplía condena por tráfico sexual de menores.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio