Este miércoles la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que la Comunidad de Madrid entregará la medalla honorífica a Estados Unidos. Ante esta decisión, el periodista Iñaki López ha salido para pronunciarse al respecto y retratar las acciones de la popular.
“Va a premiar al Gobierno cuyos aranceles lastran la exportación de productos españoles, afectan al campo o provocan ERE en nuestra industria”, ha comenzado anunciando López en su publicación a través de su cuenta de X. Y es que el periodista ha mostrado su descontento ante el anuncio de la Comunidad de Madrid de premiar a un país que solo ha estado poniéndole trabas a España, y para ilustrar mejor la situación ha recordado el caso de “tubos reunidos” como ejemplo.
De igual forma, el periodista ha criticado que Ayuso haya explicado que esta decisión se haya tomado en nombre de la “prosperidad”, lo cual suena irónico si se analiza el contexto que envuelve al país americano.
“¿Arañarle unos votos a Vox justifica sacrificar tus principios?”, ha sentenciado López dando a entender que este paso tomado por la presidenta madrileña es solo un movimiento político para conseguir el apoyo de los votantes que se han ido a los de Santiago Abascal.
La medalla honorífica de Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a mostrar su apoyo a un mandatario extremista y esta vez el afortunado ha sido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La baronesa popular, que en 2024 le dio la medalla honorífica de la Comunidad de Madrid al presidente de Argentina, Javier Milei, esta vez ha anunciado que el próximo beneficiario del título será el líder estadounidense.
La decisión se ha anunciado durante una videollamada de una gala millonaria conformada por magnates y políticos extremistas. En dicha llamada, Ayuso se ha confrontado directamente con México y ha otorgado a Estados Unidos la medalla con motivo de celebración del 250 aniversario de la independencia del territorio y por ser “principal faro del mundo libre”, según ha calificado la madrileña.
A pesar de las situaciones que se están observando en 'el país de la libertad' en cuanto a las actuaciones del ICE contra la población migrante, la presidenta madrileña ha considerado que, en nombre de todos los madrileños, debía entregarle el galardón a Trump.
Asimismo, en el discurso de Ayuso, también ha habido ataques a otros países como Mexico, ya que ha declarado que desea que “pronto Cuba, Nicaragua y otros países como México -como ha sucedido con Argentina- rompan esas mismas cadenas, recuperen su libertad y se ponga fin a los narcoestados que los dictadores de ultraizquierda están implantando allá donde pueden o de les deja; destruyendo familias, vidas muy jóvenes, creando sucios negocios que destrozan nuestra convivencia, seguridad y prosperidad”.