Este jueves, el expresidente del Gobierno José María Aznar se pronunciaba por primera vez sobre su aparición en los papeles de Epstein a través un editorial difundido por su fundación, FAES. El popular ha amenazado al Gobierno con llevarlo a los tribunales si le vinculan con el depredador sexual. Por el momento, lo que se conoce es que el político recibió dos paquetes y un pago de 1050 euros por parte del norteamericano. Tras el comunicado, Iñaki López ha hecho su propia apuesta sobre qué le envió Epstein, inaugurando así su "porra".

El presentador respondía a través de su cuenta de X -anterior Twitter- a una publicación que anunciaba que "Aznar advierte al Gobierno de que acudirá a los tribunales si le vinculan con Epstein, pero no aclara qué le envió el depredador sexual". López tuiteaba el siguiente mensaje: "¿Hacemos una porra? ¡Yo digo que unos manolitos!".

Epstein y su expareja, Ghislane Maxwell, le remitieron a Aznar dos paquetes en 2003 y en 2004. El primero de ellos fue enviado cuando Aznar aún era presidente del Gobierno, y su envío costó 32,62 dólares, trasladándose desde las oficinas de Epstein en Nueva York hasta el Palacio de la Moncloa. En el destinatario del paquete figuraba la inscripción: “Presidente y Ana Aznar. Complejo de La Moncloa”. Asimismo, en los documentos también consta un correo electrónico dirigido al hijo del expresidente, en el que aparece la dirección de la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES).

El segundo envío tuvo lugar en mayo de 2004, cuando Aznar ya había abandonado la presidencia del Ejecutivo. En este caso, Epstein y su esposa abonaron 49,87 euros para hacer llegar el paquete al “Presidente Aznar”, en concreto, a su despacho, situado en la calle Juan Bravo.

Además, entre ambos envíos su nombre vuelve a aparecer "en una lista de un agente de viajes que actuaba como intermediario para la compra de billetes": "Un cargo de 1050 dólares a nombre de José María Aznar. Lo que no está claro es si padre o hijo. Ambos aparecen junto a su yerno en una lista de contactos de Epstein", decía laSexta Noticias.

Aznar amenaza al Gobierno al hablar de Epstein por primera vez

El popular ha respondido a las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, que afirmó que "Aznar ha aparecido en los papeles de Epstein y yo no vengo aquí a traer acusaciones”. Ahora, la fundación, en la nota publicada este jueves, advertía a quienes vinculan al político con Epstein: “Responder a las preguntas de la oposición con un ‘también Aznar ha aparecido en los papeles de Epstein y yo no vengo aquí a traer acusaciones’ es convertir un pellizco de monja en categoría política”.

"En suma, debemos al ministro una política abonada a la impostura y el disfraz, que bate récords de desprestigio internacional hasta haber logrado alcanzar, por fin, el grado cero de relevancia exterior", apunta el comunicado del think tank neoliberal. “Esa hipócrita timidez podría comprometer la imagen del Gobierno como campeón del progreso y dique global de la marea reaccionaria”, continúa la nota, que reza que "no hay que andarse con perífrasis".

"Si se cree que la mención de dos apuntes postales basta para sugerir que Aznar encubría o encargaba actividades ilícitas y/o inmorales, dígase por derecho”, apunta el comunicado, que lanza una última amenaza velada: "Si eso lo sostuviera alguien aforado, todos tendríamos, además, la oportunidad de aprender mucho: por ejemplo, acerca de la tramitación de suplicatorios en España”.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover