La crisis de los cribados de cáncer de mama en Andalucía, que ha dejado en la estacada a al menos 2.000 mujeres en un escándalo sin precedentes que aun lacera a la administración encabezada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, sigue aún sin subsanar con muchos interrogantes sin responder y víctimas que esperan que se asuman responsabilidades, como es el caso de Anabel, afectada por los fallos producidos en el servicio sanitario andaluz.

Esta semana, después de una sesión en el Parlamento de Andalucía, Anabel aprovechó la ocasión para gritar a Juanma Moreno: “¡Me has arruinado Juanma y te voté! Me has arruinado la vida”. La afectada espetó al presidente andaluz que “está muerta en vida” y que la situación vivida no le produce “ni lágrimas”.

La pasada noche de sábado, Anabel estuvo como invitada en laSexta Xplica, programa de televisión presentado por José Yélamo, donde transmitió al público como vivió aquellos momentos en el Parlamento y en que situación se encuentra su enfermedad, expresando que “de ánimos está mal”, aunque “de la operación estoy bien” pero “estamos en las mismas”.

En cuanto al episodio en las Cámara andaluza, Anabel dijo que tenía la confianza en “que nos iban a dejar hablar”. Sin embargo, Juanma Moreno “no estuvo en ningún momento” y solamente fue visto “a la hora que tenían que votar”. Asimismo, la mujer sevillana confiesa que se puso nerviosa y justamente en el momento en el que el presidente abandonaba la sede “le iba a decir lo que quiero que me conteste y explique”, aunque los nervios le jugaron una mala pasada y le impidieron llevar a cabo lo propuesto. “Los nervios me tensionaron”, añadió Anabel.   

Después de aquel momento, la víctima de los fallos en los cribados de cáncer de mama confiesa que "desde entonces duermo un poco mejor”, sintiendo alivio al haber sido escuchada Juanma Moreno, aunque fuera por solo unos instantes. “En su conciencia está”, expresa Anabel.

La afectada está con “pena” porque aún sigue a la espera de una llamada del servicio sanitario andaluz, una llamada que “muchas compañeras” tampoco han recibido. Anabel valora la atención de los profesionales sanitarios que “son los únicos que están interesados por mí”, siendo en las únicas personas en las que deposita su voto de confianza en estos momentos. “Es lo que me vale”, concluye.  

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover