La decisión del juez Juan Carlos Peinado de no archivar la causa contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, ha reavivado el debate político y mediático. Pero, por encima del mero dato judicial, han sido las declaraciones de El Gran Wyoming en 'laSexta Xplica' las que han marcado el tono de la conversación pública del fin de semana. El presentador no solo ha analizado el asunto, sino que ha lanzado una de las críticas más contundentes y directas que se han escuchado hasta ahora en televisión sobre la instrucción del caso.

Wyoming ha comenzado restando impacto político a la investigación sobre Gómez, afirmando que, en su opinión, la causa “ya no afecta a Pedro Sánchez”. A su vez, ha recordado que el presidente llegó a anunciar un periodo de reflexión tras conocerse la denuncia inicial, pero que ese episodio quedó atrás: “Escribió una carta. Le dio una cosa depresiva, escribió una carta y parece que la redacción de la carta le reforzó”.

A partir de ahí, su intervención ha subido de tono. El presentador ha dedicado buena parte de su análisis a cuestionar al magistrado instructor. Se ha referido a la causa como “una payasada inconmensurable” y ha asegurado que, en su opinión, “el juez Peinado todavía no tiene nada”. "Yo creo que el juez Peinado y toda su causa es una payasada inconmensurable. Es de una estupidez asombrosa. El juez Peinado todavía no tiene nada", ha asegurado.

Sus palabras, muy críticas y cargadas de intención, colocaron en el centro del debate la legitimidad del procedimiento y el posible trasfondo político que él considera que existe. Wyoming ha acusado además al magistrado de recurrir a maniobras procesales para conseguir que Gómez pueda ser juzgada por un tribunal popular: “Se ha buscado las triquiñuelas para lograrlo. Ha tenido que hacer una pieza separada. ¿Se lo permiten? Sí. ¿Por qué? Yo no lo sé. Yo creo que esto es una acción política para derrocar a un Gobierno”. 

Durante su intervención, Wyoming ha ido incluso más allá al cuestionar la trayectoria del juez: “No es un juez de oposición, es un juez que entró por ‘méritos’. Cuando hace falta gente, rellenan con gente así que nombran. Ya la cosa empieza como empieza”. Con ello, el humorista ha vuelto a trasladar la discusión desde el terreno jurídico a un debate abiertamente político e institucional.

Wyoming ironiza sobre González Amador

En el mismo programa, El Gran Wyoming también ha dedicado una parte de su intervención a hablar de Alberto González Amador, actual pareja de Isabel Díaz Ayuso. Lo ha hecho en clave irónica, describiéndolo como “una víctima… pero no de sus fechorías, sino de las consecuencias que tienen”.

El presentador ha calificado a González Amador de “pardillo” por la forma en que habría actuado, según la acusación: “Fíjate lo pardillo que es el hombre: factura una cantidad un año, paga lo que corresponde, y al siguiente factura muchísimo más y decide no pagar. ¿Y qué hacía? Fabricar facturas falsas”. Wyoming ha ironizado también sobre el estilo de vida del empresario: “Tampoco es que disimule mucho, el tío lo primero que se compra es un Maserati y no un Ford Fiesta, y ahora se asusta de las consecuencias que tiene todo esto”.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover