El grupo Atresmedia asiste en las últimas semanas al enfrentamiento público de dos de sus rostros: Juan del Val y Jordi Évole. El escritor no dudaba en señalarlo recientemente tras sus críticas al Premio Planeta y el catalán respondía desde la radio, donde en una entrevista con Julia Otero deslizaba un veto en La Roca a raíz de su enfrentamiento con el colaborador. Ahora, Nuria Roca ha salido al paso de las acusaciones y no ha escondido su enfado, mandando un mensaje directo al presentador de Lo de Évole

El catalán desvelaba que Del Val se puso en contacto con él para aclarar la situación, llegándole a proporner "vernos si venía por Madrid". "Y quedamos así y al cabo de dos meses aparece esto. (...) Yo encantado de quedar, no entiendo muy bien el nivel de ataque personal porque que se metan con tu indumentaria y esa competición por si eres de barrio o no....", decía en Julia en la onda

En ese instante, el presentador de laSexta deslizaba un posible veto en el programa de Roca a raíz de su rifirrafe con el escritor: "He ido a casi todos los programas. He estado en Al rojo vivo, en Espejo Público, en Sonsoles y en Más vale tardeCuriosamente mañana yo no voy a La Roca y siempre he ido tanto el día del estreno como casi todos los domingos. Me ha llamado la atención porque seguro que el programa lo dirige Nuria muy bien, pero no sé hasta que punto ha influenciado el cabreo que pueda tener Juan del Val conmigo para que no vaya a La Roca, que no pasa nada".

El catalán aseguraba que "hay veces que detectas que pasan cosas" y defendía que "cada programa lleve a quién quiera, pero me extraña que, después de todos estos años yendo a La Roca, justo este año en el que Juan del Val se ha enfadado conmigo no voy al programa", lanzaba.

Así, la presentadora ha quedido emitir un tajante comunicado con el que responde a las acusaciones de Évole: "En La Roca no se veta a nadie. Después de ver todos estos titulares en los que me veo envuelta y comprobar que ni un solo medio es capaz de indagar porque no le interesa o porque igual se le estropea el titular, publico este fragmento de La Roca del sábado donde queda todo muy claro por si hay alguna duda al respecto. Es una pena, pero siento estropearos el relato", arranca Roca.

Entonces, la presentadora se dirige directamente a Évole y sus acusaciones, afirmando que "vetar a alguien es algo muy serio, señalar de prácticas oscuras a alguien es gravísimo, intolerable".  Roca señala que "cada uno es libre de invitar a su programa a quien considere interesante u oportuno" y recuerda que "yo no he ido al programa de Julia ni al de Évole y jamás se me ocurriría criticar esa decisión y mucho menos decir que estoy vetada". "Juan tampoco ha sido entrevistado en ninguno de los dos espacios y jamás lo ha criticado y mucho menos lo ha exigido… Y todos somos del mismo grupo", proseguía.

Para terminar, animaba al catalán a poner el asunto sobre la mesa en público: "Ojalá Jordi Évole se venga el sábado a La Roca y lo hablemos todo".