El revuelo que ha supuesto la dimisión de Noelia Núñez (PP) tras hacerse público que falseó su currículum sigue sin cesar. A pesar de la reacción en cadena por parte de la oposición, desde las filas del Partido Popular se han mantenido en la defensa de la exdiputada, hasta el punto de destacar su "ejemplaridad", como hizo el secretario general del PP, Miguel Tellado.

A razón de todo ello, el periodista y colaborador televisivo Gonzalo Miró no ha querido pasar por alto las declaraciones de Tellado y se ha mostrado especialmente crítico. "Yo no sé en qué momento pensó el PP que esta jugada le iba a salir bien. Pero si el propio Tellado cree que Noelia Núñez ha sido ejemplar, el siguiente que tendría que dimitir es el propio Tellado", ha sostenido. 

Acto seguido ha pasado a zanjar su razonamiento con una justificación muy breve y contundente. "¿Por qué? Porque ha dejado de ser periodista en 48 horas", ha sostenido, refiriéndose con ello a la modificación de currículum que llevó a cabo el secretario general de los populares tras conocerse la información de Núñez.

"La han echado"

 No es la primera ocasión en la que Miró se pronuncia al respecto. Un día después de conocerse la dimisión, el periodista no se mordía la lengua: “No creo que haya dimitido. Yo creo que la han echado”, sentenciaba el colaborador, dejando claro que no se trata de un gesto de honestidad, sino de una salida forzada. “No es una cuestión de principios, es que la han pillado con el carrito de los helados”, añadía con ironía.

Marina Valdés, también presente en el debate, reconocía que al menos la dimisión “le honra”, aunque puntualizaba que “según los estatutos del PP, no era sostenible seguir en el cargo tras una mentira así”. Valdés insistía en que la versión oficial se tambalea: “Ella dijo que no habló ayer porque no quería eclipsar lo que ella llamaba derrotas del Gobierno en el pleno. Pero hoy, tras la presión, ha dado un paso atrás”.

Más crítica aún se mostraba Elisa Beni, que desmontaba la idea de una dimisión voluntaria: “Feijóo no se puede permitir mantener como portavoz a una diputada que ha mentido. Le han ofrecido una salida digna, pero ella no tenía intención de irse. De hecho, en sus explicaciones parecía que se le habían ‘caído’ tres carreras en los currículums por accidente”.

Beni subrayó que Núñez nunca dio señales de querer dejar el escaño hasta que desde Génova se lo exigieron. "Le han quitado de en medio antes de que la historia siguiera creciendo", apuntaba, señalando directamente a la dirección nacional del PP.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio