La relación entre el José Manuel Villarejo y Ana Rosa y su marido, Juan Muñoz, no es ningún secreto. De hecho, son múltiples los audios que se han filtrado en este tiempo relativos a conversaciones privadas en las que hablaban sobre Bárbara Rey, los actuales reyes de España o, incluso, el emérito. Concretamente, en uno de los archivos publicados, el excomisario le cuenta al matrimonio que la operación Cataluña la financió Juan Carlos I.
Tal y como se puede deducir del repiqueteo de vasos y cubiertos, la cita se produce durante una comida. Al inicio de la grabación, Villarejo asegura que "hay unas informaciones de puta madre en Andorra que se han pagado casi todas por el emérito". "Siempre está el emérito en todos lados", se ríe el excomisario, que plantea que Juan Carlos I "debe ser que en su infancia lo pasó mal". Así, Villarejo se refiere a la Operación Cataluña, definida por numerosas investigaciones periodísticas como un montaje policial y político urdido en la etapa del Gobierno de Mariano Rajoy, donde altos cargos del Ministerio del Interior habrían utilizado recursos públicos para perseguir y fabricar dossiers contra dirigentes independentistas con el fin de desgastarlos mediáticamente.
En ese momento, visiblemente molesta, Quintana apunta a que "todos los demás están calladitos porque van a heredar". Acto seguido, la presentadora se refiere a la reina Letizia de forma despectiva: "El rey está ahora con la loca porque la loca sabe mucho y se la tiene que comer. Está como una cabra, pero de preocupar ya".
En la conversación también sale Iñaki Urdangarín, al que la de Unicorn Content asegura que "le han dado una patada". No obstante, la conversación vuelve a dirigirse hacia Letizia Ortiz: "Ella sabe todo, todo esto, y él se la tiene que tragar". De esta manera se refiere a Felipe VI, al que tampoco duda en descalificar: "El tonto, que es un tontolaba, cuando estaba enamorado se lo ha contado todo".
Villarejo interviene de nuevo en la conversación en ese momento y, tras las palabras de la periodista, lo compara con la situación del rey emérito: "Es lo mismo que le ha pasado a Corinna con el padre, y lo mismo que le pasó a Bárbara [Rey] porque gran parte de las grabaciones no eran tema de follar o no, era que el otro se ahorraba los cincuenta euros del psiquiatra contándole a ella sus marrones y problemas de Estado".
En la grabación se escucha brevemente, y de fondo, a otros dos comensales: una mujer y un hombre, cuya voz parece indicar que se trata de Juan Muñoz, marido de la presentadora. Cabe recordar que este fue uno de los nombres señalados en la extensa sentencia del 'caso Villarejo'. Muñoz fue condenado a tres meses de prisión tras reconocer su implicación en el caso. Concretamente, la Justicia interpuso esta pena por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, por el que abonó una multa de 100.000 euros.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover