El arranque de la temporada televisiva ya ha dejado otro de sus estrenos. Este lunes, 15 septiembre, Amazon Prime Video daba la bienvenida a la decimotercera edición de Operación Triunfo (OT), la segunda acogida por la plataforma. La mítica gala 0 volvió a ser la primera cita entre público y concursantes, que dieron lo mejor de sí para ser seleccionados entre los 16 participantes definitivos. Así, este primer contacto dejó dos descartados, pero además trajo consigo algunos detalles como el guiño de Chenoa a sus orígenes o el pronóstico de que será una "edición de mujeres"

Chenoa abría las puertas del emblemático plató del concurso, situado en Barcelona, enfundada en una americana blanca. Desde el primer momento, los seguidores del formato no pudieron obviar el 'tributo' de la cantante, que lucía el número 89 en uno de los lados de la chaqueta, en honor al número que llevó en el casting de OT 1

La mallorquina presentaba a la nueva mesa del jurado, en la que solo sobrevivía un miembro de la anterior edición: la locutora Cris Regatero. Junto a ella, este año valorarán a los concursantes tres cantantes del panorama musical español: Abraham Mateo, Leire Martínez y Guille Milkyway

El arranque también estuvo protagonizado por un emotivo momento, el emotivo recuerdo de Chenoa a Toni Cruz, uno de los creadores del formato, que falleció el pasado 11 de julio: "Va por ti, cariño mío, que estás ahí con la escaleta apuntando". Posteriormente, en la primera conexión con la Academia, Noemí Galera también se emocionaba al recordar al catalán. 

A lo largo de la gala 0, los aspirantes a 'triunfitos' fueron actuando por grupos de tres o cuatro, y los jueces fueron otorgando pases directos. Tras los seis pases directos de Claudia Arenas, Lucía Casany, Cristina, Judit, Max y Teyou, los jueces debían decidir el nombre de otros ocho concursantes, que cruzarían la pasarela como antesala a su ingreso en la Academia. Posteriormente, los profesores eligieron al número 15, María Cruz, y el último, el 16, quedaba en manos del público, siendo finalmente Iván Rojo. Así, tras unas dos horas y media de gala, los 16 concursantes de OT 2025 ya tenían nombre y apellidos: Claudia Arenas, Lucía Casani, Cristina, Judit, Max, Téyou, Guillo, Crespo, Olivia, Guille, Carlos, Salma, Tinho, Laura Muñoz y María Cruz e Iván Rojo. 

Mientras, los descartados fueron Sam y Quique. "Yo soy de las que piensa que lo que sucede es por algo, también es verdad y Operación Triunfo el mayor triunfo que se tiene es el aprendizaje y fuera también se aprende y hay muchas experiencias. Me gustaría veros muy pronto triunfar", les dedicaba la presentadora.

Por otro lado, Noemí Galera pronunciaba la siguiente frase antes de salvar a María Cruz, aunque los espectadores ya habían hecho el mismo apunte en redes sociales: "Tenemos claro que esta es una edición de mujeres”. A lo largo de la gala, la audiencia hizo sus primeras valoraciones y se pudo leer un sentir general: "Ha quedado súper claro que ellas están a años luz de ellos...", escribía uno de los usuarios. 

La gala concluía y los concursantes llegaban a la que será su nueva casa en las próximas semanas: "Una gala cero, con todas sus cosas buenas y malas. Afortunadamente, mucho que trabajar, porque si fuera perfecta esta gala cero, ¿qué haríamos estos tres meses?", decía la directora de la Academia. 

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio