En los últimos meses, el PP ha puesto sobre la mesa en distintas ocasiones la idea de presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez. Sin embargo, ante la falta de apoyos, desde Génova no han llegado a dar el paso. Entre las populares que han impulsado este deseo, Esperanza Aguirre. Desde Malas Lenguas, Javier Aroca daba en el clavo con quién podría liderarla.
En una de sus intervenciones en el programa de La 2 Cafè d'idees, Esperanza Aguirre hablaba sobre esta moción de censura: "La moción de censura está para eso, para censurar al Gobierno. A lo mejor lo que tendríamos que hacer es proponer a un candidato que fuera aceptable, que no fuera Feijóo, y que su programa solo fuera convocar elecciones. Cuanto antes salga Pedro Sánchez de La Moncloa muchísimo mejor".
Desde el programa de La 2, Aroca extraía, en primer lugar, dos conclusiones de las palabras de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid: "Es la confesión de que el PP no tiene apoyo suficiente para una moción de censura y segundo es que es una solución muy poca original".
Aroca recordaba entonces al protagonista de la fallida moción de censura contra Pedro Sánchez presentada por Vox en 2023: "Buscar otro Tamames... Tamames no hay más que uno y buscar más Tamames es muy complicado. Pero igual encuentro otro Tamames, se me ocurre hasta Felipe González, candidato a la moción de censura presentado por el PP. Claro, no lo va a presentar Junts, que ya sería el colmo. Felipe González encabezando una moción de censura de los traidores a España no lo aceptaría yo de ninguna manera, pero que encabece una moción del PP por qué no, si dicen lo mismo más o menos".
Qué grande @JavierArocaA.@EsperanzAguirre pide hacer una moción de censura a Pedro Sánchez, y el le propone como candidato para hacerla a Felipe González !! 👏👏👏👏👏😅😅😅😅😅😅😅
— Miren Gurutxe 🌹🌹🌹🇵🇸 (@Gurutxe1) February 23, 2026
👇 pic.twitter.com/PJ34R1ZFfW
El pasado mes de diciembre, en el seno de Génova volvió a plantearse la posibilidad de una moción de censura. Entre los populares que se mostraron más reticentes, el ex presidente José María Aznar, quien mostró su negativa ante la idea de que "no va a prosperar": "Como no va a prosperar, ¿para qué se va a presentar?", decía en una entrevista.
Con la certeza de que no saldría adelante, Aznar se preguntaba “qué ventajas iba a sacar de eso” -tanto el propio Feijóo como el PP- si se animase a presentarla: "Es como si me dice, vamos a pitar un penalti, pero lo vamos a tirar fuera a posta. Pero eso es que no tiene ningún sentido", ha apostillado.
De hecho, Aznar se pronunciaba sobre unas palabras de la misma Aguirre, quien animó a Núñez Feijóo a presentar una moción de censura después de Navidad y pidió a cuatro diputados del PSOE “justos” que le apoyasen: “Es una expresión de buena voluntad”, “tiene todas mis simpatías”, aun así “no se va a producir”, afirmaba Aznar tajantemente.
El popular recordó que, en el pasado, el PP "supo unir en un momento determinado todo lo que estaba a la derecha de la izquierda” y señalaba que esa era la fórmula para volver a gobernar: "Si el PP vuelve a unir a lo que está esencialmente a la derecha de la izquierda, pues volverá a tener mayorías", ha aseverado pese a que ahora "los panoramas son mucho más fragmentados, mucho más confrontados y difíciles", aunque no hay nada como “analizar bien la situación de los países", apelando a "una mayoría sólida nacional".
"No podemos pasar de una situación de una ineptocracia corrupta, como yo defino esta situación, a un país ingobernable. España ahora no se está gobernando, pero no podemos pasar a una situación de ingobernabilidad. España necesita una mayoría sólida".
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover