La situación de la inmigración en España, la llegada de migrantes y el reparto de ellos entre las comunidades autónomas ha sido foco de debate entre los Gobiernos autonómico y el Ejecutivo central en los últimos meses. A razón de ello, los programas de televisión que acostumbran a abordar la actualidad también se han ido haciendo eco de las novedades al respecto. 

Por ello, este jueves en 'Espejo Público', el espacio presentado por Susanna Griso en Antena 3 ofrecieron a los espectadores un reportaje sobre inmigración irregular en España. Griso, tras visionar esta pieza, señaló contundente a cámara: "Si Interior dice que llegan 4 inmigrantes por Ceuta al año (a nado) y Javi acaba de entrevistar a un portavoz de la Guardia Civil y a gente que le dice que son 50 o 60 al día, son 3.200 al año". "¿Quién miente?", sostuvo Griso al comparar los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior y los recabados por el reportero. 

Sin embargo, este mismo viernes la presentadora de 'Espejo Público' se ha visto obligada a corregir sus afirmaciones del día anterior. "De forma incorrecta, este programa interpretó las entradas de inmigrantes que llegan a nado como marítimas, desconocíamos y pedimos disculpas por ello al ministerio que las contabilizan como entradas por vía terrestre", ha rectificado Griso en la entrega de este viernes. "Hecha esta rectificación les animamos a participar en este programa cuando consideren para abordar el problema de la inmigración irregular que tanto preocupa al ministerio, al programa y a todos ustedes, los españoles", ha añadido Griso tratando, no obstante, de quitar hierro al desliz.

La postura de Griso sobre el fichaje de Gonzalo Miró

'Espejo Público' inició una nueva temporada este pasado mes de septiembre con una enorme baja entre sus colaboradores después de que Gonzalo Miró abandonase Atresmedia para fichar por TVE y dirigir junto a Marta Flich Directo al grano.

Después de varias temporadas interviniendo en Espejo Público, el hijo de Pilar Miró se había convertido en uno de los rostros más reconocibles del matinal de Antena 3, aunque también participó en tertulias deportivas de Atresmedia en La Roca. Tras casi dos años colaborando en Antena 3, Miró abandonó Espejo Público para unirse al equipo de Directo al grano, un programa de actualidad de RTVE que ahora presenta mano a mano con Marta Flinch en las tardes de La 1.

Durante su intervención, Griso no dudó en hablar de la buena relación que tiene con su excompañero. “Nos echamos de menos mutuamente, que lo hemos hablado en más de una ocasión”, admitió la presentadora, además de mostrarse contenta por el éxito de Miró: “Me alegra mucho por él, porque sé que le está yendo francamente bien y se lo merece”.

Además, la presentadora catalana quiso recalcar que, aunque la televisión a veces marque caminos distintos, las amistades construidas en ella perduran.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover