Alessandro Lequio ha regresado este lunes a Telecinco después de que El País publicase una entrevista a Antonia Dell'Atte en la que habló del "terror" que vivió cunado era su pareja, que se sumó a los testimonios de Mar Flores y Sonia Moldes. Después de la repercusión que ha tenido las declaraciones de Dell'Atte, Telecinco y Unicorn, productora de Ana Rosa Quintana, han permitido que el conde se sentase en uno de sus platós, ya que ha formado parte del Club Social de Vamos a verel programa presentado por Patricia Pardo.

Durante su aparición en el programa matinal este lunes, Lequio solo ha tocado brevemente el duro relato que Antonia Dell'Atte hizo en El País con, por ejemplo, estas declaraciones: “La primera patada que me dio Lequio, estando embarazada, fue a la vuelta de la luna de miel”.

He derivado las afirmaciones de Antonia Dell'Atte a mi abogado para el tratamiento legal correspondiente”, ha expresado Lequio. “¿No quieres decir nada más?”, le contestó Pardo, recibiendo la siguiente réplica: “Ya está todo dicho. Lo demás, que lo resuelva quien deba”.

Cabe recordar que, años despiés y con la prensa rosa tachándola como "loca","despechada" o "mala madre", Dell'Atte hizo frente a una denuncia por calumnias que Lequio presentó después de que le llamase "maltratador" en público, que quedó archivada al considerar la justicia que llevaba razón, según ha rememorado en El País. "Si yo no hubiese encontrado esas cartas que él reconoció ante el juez que escribió, hubiese tenido que resarcirlo económicamente. Yo a él. Mientras, en la tele se habla de trapos sucios. No son trapos sucios, son malos tratos".

"El señor Lequio debería reconocer lo que me hizo, pedir disculpas, retirarse y curarse de su agresividad", aseguró Dell'Atte en la mencionada entrevista, añadiendo, lanzando un llamamiento al Gobierno: "Y el Ministerio de Igualdad tiene que intervenir en estos programas. Frivolizan mucho sobre la violencia, gente que va a hablar de malos tratos y en la pantalla ni siquiera aparece el 016". 

Dell'Atte también aseguró que la prensa rosa sigue haciendo "más que blanquamiento" de la violencia machista, poniendo nombres y apellidos a, según ella, algunos de los "muchos periodistas se han sentado al lado de él, sabían y han callado, o los han hecho callar" cuando a ella le han querido censurar: "Tiene un altavoz al lado de Ana Rosa Quintana. ¿Qué ha dicho ella ahora?".

"Ha dicho que Lequio está siendo criticado de un lado, pero del otro lado está siendo comprendido. El señor Lequio no ha sido condenado porque no ha habido un proceso contra él, el delito había prescrito, pero la justicia sí reconoció que era un maltratador. Yo lo que creo es que nunca tendrían que prescribir los malos tratos. Se tiene que poder llevar a juicio a un maltratador después de 10, 15 años", comentó Antonia Dell'Atte en esta entrevista con El País. 

Por eso, tras estas acusaciones, queremos conocer la opinión de nuestros lectores: ¿Cree usted que Telecinco debería despedir de forma fulminante a Alessandro Lequio tras la denuncia de violencia machista de tres mujeres?

Encuesta
ENCUESTA: ¿Debería Telecinco despedir de forma fulminante a Alessandro Lequio tras la denuncia de violencia machista de tres mujeres?

016: Teléfono del Servicio de atención a todas las formas de violencia contra las mujeres. Atiende en 53 idiomas y no deja rastro en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo